Mi cuenta
    La terrorífica leyenda mexicana que inspiró la película 'Demonio Negro'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta semana llegó a cines de nuestro país 'Demonio Negro', película que muestra a un megalodón experto en destripar todo a su paso. Si pensabas que estas historias nacían en Hollywood, entonces debes conocer la leyenda mexicana que inspiró esta cinta

    ¿Estás listo para sumergirte en diversas historias este fin de semana? El estreno de La Sirenita sin duda se encargará de acaparar los reflectores mundiales, aunque esta no es la única película con una historia digan de verse con la familia y un combo grande de palomitas. En estos días también llegó a cines Demonio Negro, película que a pesar de su origen estadounidese, está basada en una terrorífica leyenda mexicana.

    La película cuenta con un notable talento latino como Omar Chaparro, Fernanda Urrejola y Raúl Méndez, quienes se dieron a la tarea de presentar la historia de Paul Sturges, quien decide llevar a su familia a Bahía Negra, la joya de la corona de Baja California y el sitio de la plataforma donde trabajó. Pero la vibrante ciudad costera mexicana que una vez conoció se ha derrumbado misteriosamente.

    Diamond Films

    En el decrépito pueblo fantasma, los últimos habitantes le dicen a Paul (Josh Lucas) que la plataforma marina ha despertado al Demonio Negro, un tiburón diferente a cualquier otra criatura, que ha reclamado las aguas locales y carga repetidamente contra la plataforma petrolera, amenazando con destruirla. Bajo el ataque constante del monstruo gigante y con el tiempo literalmente corriendo, Paul debe encontrar una manera de llevar a su familia a la orilla con vida.

    La leyenda mexicana que inspiró Demonio Negro

    A través de los años hemos sido testigos cómo infinidad de producciones estadounidenses, tomando inspiración en el clásico Tiburón de Steven Spielberg, han llevado al público bajo el agua con aterradores historias de criaturas que pierden el control y destripan todo a su paso como Sharknado, Megalodón o Infierno azul, pero pocas tienen la escena mexicana como Demonio Negro.

    La leyenda cuenta que en las costas de Baja California, México, habita una criatura de enorme envergadura. Este tiburón ha reinado desde tiempos prehispánicos y debido a su ferocidad e aspecto se ganó el apodo de Demonio Negro (sí, igualito al título de la película). Los relatos también contemplan a pescadores locales, quienes desde hace generaciones aseguran haber visto al poderoso monstruo marino.

    Diamond Films

    El tamaño del Demonio Negro oscila entre los 15 y 20 metros de largo, algo que justifica sus 5 toneladas de peso, convirtiéndolo en un ser imparable bajo el agua. También existen relatos que su tamaño y fuerza es tal, que ha logrado detener embarcaciones enteras de un solo golpe como si se tratara de un muro impenetrable.

    A pesar del interés que ha existido en su búsqueda con múltiples expediciones, hasta la fecha ningún equipo profesional de registro ha logrado dar con su paradero. Sin embargo, hay quienes mencionan que es posible verlo como una gigantesca sombra negra que se desplaza por debajo del agua, algo que ha hecho pensar a los pobladores que este no es un tiburón normal, sino un verdadero megalodón que vive en aguas mexicanas.

    ¡Ahora lo sabes! Si decides ver Demonio Negro este fin de semana, ya tienes una serie de impactantes datos para sorprender a tu acompañante. No todos los días se estrena una película basada en una leyenda mexicana y menos una que alude a un monstruo marino, por ello esta película podría convertirse en tu mejor opción si lo que buscas es sangre y una criatura imparable.

    Demonio Negro
    Demonio Negro
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Adrian Grunberg
    Con Josh Lucas, Fernanda Urrejola, Raúl Méndez
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top