Mi cuenta
    'Spider-Man: A través del Spider-Verso': La mujer que inspiró la primera superheroína embarazada de Marvel
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Estamos impacientes por ver a Miles Morales de regreso en 'Spider-Man: A través del Spider-Verso', pero una de las variantes que más nos emocionan es Spider-Woman embarazada. Aquí te contamos todo sobre el personaje y cuál fue su inspiración.

    Únicamente un día nos separa del estreno de Spider-Man: A través del Spider-Verso en cines. Después de ser testigos de lo magnífica que fue su antecesora, el retorno de Miles Morales (Shameik Moore) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) al multiverso nos tiene más que sobresaltados por conocer lo que le espera a nuestro amigable vecino de Brooklyn y a las demás versiones del superhéroe arácnido.

    En Spider-Man: Into the Spider-Verse quedamos fascinados con Peter B. Parker (Jake Johnson), Spider-Man Noir (Nicolas Cage) y Peter Porker (John Mulaney), pero luego de enterarnos de los cientos de versiones que veremos de Spidey en la nueva entrega, nuestra emoción se fue a los cielos. Desde ahorita ya esperamos ver al hombre araña mexicano, así como el curioso easter egg de lucha libre mexicana, pero conocer a los nuevos personajes principales es una de las cosas que más nos intriga.

    Desde Spider-Cat hasta Spider-Man 2099 (Oscar Isaac), la cinta dirigida por Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers nos presentará diversas facetas del emblemático personaje, pero tan vanguardistas como siempre, ahora veremos a la primera superheroína embarazada en la pantalla grande. Parece increíble que se hayan producido decenas de películas de superhéroes y en ninguna mostraran a una mujer embarazada combatiendo las adversidades del mundo.

    Será Jessica Drew (Issa Rae) la variante de Spidey que encarnará esta novedad dentro del largometraje animado. Powers, uno de los codirectores, dijo que este personaje apareció por primera vez en 2015 en los cómics y desde entonces le ha parecido maravilloso: “Simplemente la idea de tener a una Spider-Woman atravesando la maternidad era genial. Y mientras Spider-Man es todo sobre la secrecía y esconder su identidad, había algo muy emocionante sobre la idea de que Spider-Woman no tiene una identidad secreta, simplemente es ella. Ni siquiera usa una máscara, solo tiene un par de lentes”.

    Sony Pictures

    Sin embargo, para interpretar a esta audaz superheroína, Rae se inspiró en otra mujer ícono del cine, la protagonista de Fargo; una policía embarazada que le mereció un Oscar a Frances McDormand en los 90. “Ella no cuenta como superhéroe, pero era una combatiente del crimen. Recuerdo que me preocupaba que le pasara algo a ella y en esta película no me pasó lo mismo. Es una superhumana, así que me sentí menos concernida por su bienestar, pero al mismo tiempo pensaba 'Es un poco loco que sencillamente esté pateando traseros mientras está embarazada'”, comentó la actriz.

    Sony Pictures

    ¿Quién dijo que las mujeres esperando un bebé no podían combatir al crimen y los villanos más poderosos del multiverso? Pronto veremos a Spider-Woman ser una mentora para Gwen en esta nueva etapa y ya no aguantamos las ganas de verlas juntas en pantalla. Recuerda que Spider-Man: A través del Spider-Verso llega a cines de México este 1 de junio y no te la puedes perder. ¿Ya compraste tus boletos?

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top