Mi cuenta
    ¿'Spider-Man: A través del Spider-Verso' tiene una secuela?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Ya viste ’Spider-Man: A través del Spider-Verso' y te quedaste sorprendido por ese final? Aquí vamos a contarte si la película protagonizada por Miles Morales tendrá una secuela o qué está pasando en este multiverso arácnido

    Desde las primeras funciones de Spider-Man: A través del Spider-Verso un sector del público ha quedado sorprendido y de paso, confundido, debido al final de la película protagonizada por Miles Morales (Shameik Moore) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld). Por ello vamos a contarte qué ha pasado y si hay planes de una secuela.

    Antes de continuar, debes saber que hablaremos de importantes spoilers

    Es importante mencionar que esta cinta es de por sí la secuela directa de Spider-Man: Un nuevo universo, película que tuvo como villano central a Wilson Fisk (Liev Schreiber), pero Miles y Peter B. Parker (Jake Johnson) y Gwen se encargan de esta amenaza y capítulo cerrado. Sin embargo, esto no sucede del todo en Spider-Man: A través del Spider-Verso.

    Sony Pictures

    Como recordarás, uno de los grandes plot twist llega cuando Miles Morales descubre que debido a la mordida de la araña radioactiva del universo 42, él no fue regresado a su mundo de origen, sino al del insecto que le dio poderes. Aquí es donde se encuentra con su otro yo, pero uno convertido en el Merodeador, aquel villano con garras metálicas.

    Esto lleva a Gwen Stacy a reunir a sus viejos camaradas: Spider-Ham (John Mulaney), Spider-Punk (Daniel Kaluuya), Spider-Noir (Nicolas Cage), Peter B. Parker y Peni Parker (Kimiko Glenn), juntos buscarán rescatar a su verdadero amigo Miles. Y en ese momento, la cinta termina, así sin más. Esto se debe a que Spider-Man: A través del Spider-Verso en realidad sí tiene una secuela confirmada.

    Sony Pictures

    Y para poner las cosas aún más claras, debes saber que la película que recién llegó a cines llevaba por título original Spider-Man: Across the Spider-Verse Part 1, dejando claro que habría otra entrega. Sin embargo decidieron acortar el título. Por otra parte, la segunda entrega lleva por nombre oficial Beyond the Spider-Verse.

    Esto termina por justificar ese corte tan abrupto en la historia y dejando un sinfín de cabos sueltos, especialmente con el peligroso The Spot (Jason Schwartzman), quien ahora es tan poderoso que puede desplazarse a voluntad por el multiverso, convirtiéndolo en una amenaza catastrófica. Aunque duela aceptar, Miguel O’Hara (Oscar Isaac), por muy duro que haya sido, tenía razón y ahora mismo la existencia de los arácnidos corre un grave peligro.

    Con esto sobre la mesa, debes saber que Spider-Man: A través del Spider-Verso se encargó de poner las fichas sobre la mesa, desarrollar el arco de Miles y sus coprotagonistas, con el fin de detonar esta emocionante historia en la segunda parte que llegará en marzo de 2024.

    Si planeas volver al cine para revivir esta nueva entrega, no olvides que podrás adquirir tus boletos desde el siguiente enlace y con ello ahorrarte tiempo pues no deberás estar cambiando entre tantas aplicaciones. Ahora que tiene todo claro, ¿cuál crees que será el destino de Miles Morales, Miguel O’Hara y Spider-Gwen con el poderoso Spot suelto en el el multiverso arácnido?

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top