Mi cuenta
    ¿Quién es Spider-Man India y cuáles son sus poderes en 'A través del Spider-Verso'?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Pavitr Prabhakar, mejor conocido como Spider-Man India, es una de las iteraciones del superhéroe arácnido. ¿Cómo surgió este personaje en el universo de Marvel y cuál es su historia de vida?

    Spider-Man: A través del Spider-Verso, película animada que finalmente podrás disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 1 de junio, se centra en Miles Morales (Shameik Moore) y la visita que recibe de Gwen Stacy (Hailee Steinfeld), su amiga e interés amoroso. Ella trae noticias de una peligrosa misión que requiere su atención inmediata: salvar a la multitud de Spider-People en diferentes dimensiones del peligroso villano conocido como Spot (Jason Schwartzman).

    La película presenta a varios Spider-People nuevos, incluidos Jessica Drew, también conocida como Spider-Woman (voz de Issa Rae); Hobart "Hobie" Brown, también conocido como Spider-Punk (voz de Daniel Kaluuya); Miguel O'Hara, también conocido como Spider-Man 2099 (voz de Oscar Isaac), Ben Reilly o Scarlet Spider (voz de Andy Samberg), y también Pavitr Prabhakar o Spider-Man India.

    Marvel Comics

    Con la voz de Karan Soni, este es el debut cinematográfico de este último personaje. Pero, ¿quién es realmente? Spider-Man India es una de las múltiples iteraciones del héroe arácnido, creada por el escritor Jeevan J. Kang y el artista Sharad Devarajan. Esta versión vuelve a imaginar al amado superhéroe en un entorno indio, infundiendo al personaje la cultura, la mitología y las referencias indias.

    Marvel Comics

    El primer cómic conocido se lanzó después de una colaboración entre Marvel Comics y Gotham Entertainment Group para trasladar a los superhéroes de Occidente al mercado indio. La colaboración resultó en una miniserie de cuatro partes titulada Spider-Man India. La versión "indianizada" adaptó al lanzador de telarañas con una mezcla de referencias mitológicas y culturales. En los cómics, Pavitr es el defensor de la Tierra-50101 que vive en Mumbai. Nació en un pueblo y fue criado por su tío Bhim y su tía Maya. ¿Suena familiar? Aquí también se esconde un poderoso amuleto codiciado por los supervillanos.

    Pavitr se muda a Mumbai para continuar sus estudios y, aunque algunos de sus compañeros lo intimidan, encuentra una amiga empática en Meera Jain, la contraparte de MJ. Para guiarlo a través de sus dificultades, su tío Bhim le dice que su intelecto es su poder y que conlleva una gran responsabilidad. Poco tiempo después de mudarse a la ciudad, Nalin Oberoi, el gran villano de su historia, mata a todos en su aldea mientras busca el amuleto.

    Sony Pictures Animation

    Oberoi no es otro que un Rakshasa o demonio parecido a un Duende Verde. Después de la tragedia, un hombre que se hace llamar Master Weaver se acerca a un Pavitr despistado y lo ayuda a desbloquear sus poderes de Spidey. Luego comienza a lanzar telarañas por la ciudad de Mumbai. No pasa mucho tiempo antes de que comience a usar sus poderes para el bien de su vecindario.

    El traje Spidey de Pavitr es un traje como la mayoría de Spider-People. Su traje tiene un símbolo de araña blanca en el pecho. También tiene un toque desi con un dhoti. Ha habido múltiples versiones de la apariencia del personaje a lo largo de los años. En cuanto a las habilidades, como la mayoría de los Spideys, Pavitr tiene una fuerza sobrehumana, velocidad y el sentido arácnido que le advierte del peligro que se avecina. Y, por supuesto, puede producir redes de sus antebrazos que lo ayudan a escalar paredes y balancearse a través de largas distancias.

    Sony Pictures Animation

    En Spider-Man: A través del Spider-Verso, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson, el arco de Pavitr se desarrolla en la Tierra - 50101 al igual que los cómics. Se han tomado bastantes libertades no solo con el aspecto de Pavitr, sino también con su historia de origen, incluido el escenario. Pavitr vive en la ciudad de Mumbattan, una mezcla futurista de Mumbai y Manhattan.

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top