Mi cuenta
    Antes de 'Boogeyman: Tu miedo es real', Rob Savage dirigió la película más terrorífica de la historia
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El joven realizador británico, a sus 31 años, ha dirigido tres largometrajes de terror y su ópera prima es considerada, según los estudios científicos del proyecto The Science of Scare, la película más aterradora de los últimos tiempos.

    El maestro del horror contemporáneo, Stephen King, ha escrito muchas historias de terror, y más de una de esas escalofriantes historias han dado el salto al cine. Desde El resplandor de Stanley Kubrick y Carrie de Brian De Palma hasta La niebla de Frank Darabont y Eso de Andy Muschietti, todos han hecho lo posible para traducir las palabras de King en imágenes que sean igual de perturbadoras.

    Boogeyman: Tu miedo es real
    Boogeyman: Tu miedo es real
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Rob Savage
    Con Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La más reciente adición a este grupo de cineastas entusiastas de la obra literaria de King es Rob Savage con Boogeyman: Tu miedo es real. La película, basada en una historia corta del escritor de Maine, narra cómo, después de una terrible pérdida, el terapeuta Will (Chris Messina) intenta mantener a flote a sus hijas -la adolescente Sadie (Sophie Thatcher) y la pequeña Sawyer (Vivien Lyra Blair)-. Sin embargo, después de una desastrosa sesión terapéutica con un enigmático paciente (David Dastmalchian), una presencia malévola comienza a acechar a sus hijas.

    Boogeyman, que ya se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex, seguramente atraerá a los amantes del terror. Este podría ser el primer gran lanzamiento de Savage, pero eso no significa que no haya aprovechado sus habilidades. A pesar de tener sólo 31 años, el director británico cuenta con suficiente experiencia en el género e incluso dirigió la película más terrorífica de la historia.

    20th Century Studios

    El proyecto Science of Scare de Broadband Choices lleva a cabo estudios para determinar qué película de terror hace latir más rápido el corazón de la audiencia. En 2021, Sinister (dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke) fue declarada la más aterradora, lo que provocó que la frecuencia cardíaca de la audiencia alcanzara los 86 BPM y aumentara a 132 BPM debido a los sobresaltos.

    Al año siguiente, Host (el primer largometraje de Savage) se llevó la corona como la película más terrorífica según la ciencia, ya que aumentó la frecuencia cardíaca de su audiencia a un promedio de 88 BPM. Esto no es una sorpresa, ya que hay algunos momentos verdaderamente escalofriantes para hacer que el corazón se acelere.

    Shadowhouse Films

    Realizada durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y con una duración de 57 minutos, Host se inscribe dentro de las películas de pantalla de computadora o "screenlife", es decir, películas que tienen lugar a través de la pantalla de la computadora de un personaje. El filme se centra en la reunión de cinco amigos a través de una llamada de Zoom para organizar una sesión de espiritismo en línea, dirigida por la médium Seylan (Seylan Baxter). Pero cuando Jemma (Jemma Moore) inventa una historia sobre el espíritu de un amigo muerto, sin darse cuenta invita a una presencia demoníaca capaz de moverse entre las casas de cada participante en la llamada.

    Host
    Host
    Fecha de estreno 30 de julio de 2020 | 0h 57min
    Dirigida por Rob Savage
    Con Haley Bishop, Jemma Moore, Emma Louise Webb
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top