Mi cuenta
    Si pausas 'Soy Leyenda' al minuto 7 con 47 segundos verás cómo predijo la películas de superhéroes con más memes
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Soy leyenda' sigue siendo una de las películas más famosas de Will Smith, pero ¿sabías que al minuto 7 con 47 segundos aparece una película que inspiró un montón de memes?

    Casi todas las películas están llenas de secretos que la gran mayoría del público no es capaz de identificar, al menos, hasta verla nuevamente. Este ha sido el caso de cintas de Pixar como Los increíbles, Buscando a Nemo, Toy Story y Monsters Inc., que esconden algunas pistas que a simple vista no son fáciles de ver. Una más, que no tiene que ver con el mundo de Disney, es Soy Leyenda. El filme protagonizado por Will Smith trajo a la gran pantalla una historia que ahora se podría comparar con la serie de The Last of Us o The Walking Dead. Un detalle del que quizá nadie se haya dado cuenta es que Soy Leyenda predijo el destino de una película de DC.

    Como si tuviera los poderes de Los Simpson para ver el futuro, Soy Leyenda mostró lo que pasaría con la cinta de DC de Batman vs Superman: El origen de la justicia, con Henry Cavill y Ben Affleck como Superman y Batman respectivamente. Lo interesante es que esta predicción ocurrió en 2007, casi diez años antes de que la cinta dirigida por Zack Snyder viera la luz. El peculiar adelanto al futuro esto puede verse casi al comienzo de Soy Leyenda, en el minuto 7 con 47 segundos.

    Es en ese preciso momento en Soy Leyenda, que en el famoso Times Square de Nueva York se ven los anuncios de productos y cintas que están por estrenarse, aparece una imagen de lo que veríamos unos años más tarde. En la esquina superior izquierda, se muestra un cartel con los símbolos de Superman y Batman, uno por encima del otro. Soy Leyenda mostró lo que pasaría alrededor de 10 años más adelante en el tiempo con el glorioso enfrentamiento entre Clark Kent y Bruce Wayne mientras demuestran quién es el más fuerte de todos.

    Slash Film

    ¿Por qué sale este anuncio en Soy Leyenda? Resulta ser que en ese entonces, el director alemán Wolfgang Petersen se estaba preparando para comenzar a producir el filme de la épica batalla entre El hombre de acero y El caballero de la noche. El proyecto sufrió retrasos y, al final de cuentas, fue rechazado completamente debido a que no lograron ponerse de acuerdo en la trama, así como la dificultad para darle continuidad a las franquicias de cada uno de los superhéroes.

    CNN

    Fue hasta 2015 que Batman vs Superman: el origen de la justicia arrancó grabaciones y un año después fue estrenada en cines, aunque con un equipo distinto al que estaba planeado inicialmente con Zack Snyder al frente.

    El origen del meme de Batman vs Superman

    Además debemos recordar el famoso meme de "Martha", pues Batman vs Superman resolvió uno de los momentos más tensos de la película de una forma un poco... polémica. Prácticamente Superman estaba a punto de asesinar a Bruce cuando descubren, sin querer, que sus mamás se llaman Martha. Y así sin más, se perdonaron.

    Seguramente, algunos de los fanáticos de DC no están muy felices de la decisión de posponer el proyecto, debido a que la pelea entre Superman y Batman ha sido una de las más criticadas y detestadas. Aunque por otro lado, no habrían sido testigos de grandes entregas del universo como La liga de la justicia, Mujer Maravilla y Flash, que se estrenará muy pronto en cines.

    Soy Leyenda 2
    Soy Leyenda 2
    Con Will Smith, Michael B. Jordan
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top