Mi cuenta
    ¿Cuánto ganaron Hailee Steinfeld y Daniel Kaluuya por ser voces en 'Spider-Man: A través del Spider-Verso'?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Sale a la luz nueva información sobre cuánto se pagó, desde Marvel Studios y Sony Pictures Animation, a las voces del elenco detrás de cada personaje de 'Spider-Man: A través del Spider Verso' y hay diferencias que resultan un tanto desconcertantes.

    Spider-Man: A través del Spider-Verso continúa dominando la taquilla global, consolidándose como uno de los estrenos cinematográficos más exitosos de 2023. La película dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson, ganó más de 120 millones en su primera semana, que es más de cinco veces lo que ganó la primera película animada, Spider Man: Un nuevo universo.

    Miles Morales (Shameik Moore) vuelve a la acción como el Spider-Man favorito que en cualquier momento es capaz de salvar a la humanidad, al menos en su dimensión y universo. Si bien la primera película exploró brevemente la idea de un multiverso de Spider-People, su secuela se involucra en la introducción de una red completamente nueva de varias iteraciones del héroe arácnido, incluida la misteriosa Spider-Society de Miguel O'Hara (Oscar Isaac).

    La película, que llegó a los cines a principios de este mes, muestra a Hailee Steinfeld retomando su papel de Gwen Stacy (también conocida como Ghost-Spider) junto con Peter B. Parker de Jake Johnson. Los recién llegados a la franquicia como Daniel Kaluuya, que da voz a Hobart Brown (alias Spider-Punk), e Issa Rae, que interpreta a Jessica Drew (alias Spider-Woman), también completan el reparto.

    Sony Pictures Animation

    Pero no sería una película de Spider-Man sin un villano siniestro. Por eso es que tenemos al enigmático The Spot, que cuenta con la voz de Jason Schwartzman, quien actúa como el principal antagonista de A través del Spider-Verso y que seguramente continuará siendo un obstáculo en la siguiente película, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, que estrenará en 2024.

    El personaje de Schwartzman tiene mucho tiempo para brillar en la nueva película, actuando como un enemigo problemático para los lanza telarañas. Sin embargo, algunos podrían sorprenderse al saber que, según los informes, el actor ganó sustancialmente menos que la mayoría de los actores secundarios a pesar de su papel principal en la historia.

    Sony Pictures Animation

    Según lo informado por publicaciones como Entertainment Weekly, FandomWire y Animated Times, una de las protagonistas, Hailee Steinfeld, obtuvo 500 mil dólares por su trabajo. Por su parte, Schwartzman recibió un cheque de pago relativamente modesto de 270 mil dólares por su actuación de voz en la película animada. En contraste, a Daniel Kaluuya e Issa Rae, ambos actores secundarios, supuestamente se les ofreció 400 mil a cada uno por sus contribuciones a la película, casi 1,5 veces más que la de Schwartzman.

    Si bien algunas estrellas de Hollywood a las que se les paga más que a sus coprotagonistas no es un fenómeno nuevo, esta información es particularmente impactante, considerando que el personaje de Schwartzman es parte fundamental de la película. Protagonizando proyectos de alto perfil como Scott Pilgrim vs. the World, María Antonieta y un puñado de películas de Wes Anderson, incluida la próxima Asteroid City, Schwartzman no es ningún improvisado dentro de la industria y, debido a esto, sus contratos deberían reflejar sus años de experiencia en la industria.

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top