Mi cuenta
    'The Flash': Andy Muschietti te explica por qué hay tantas referencias latinas (incluida Rosalía)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Dirigida y producida por un par de hermanos argentinos, 'The Flash' tiene más elementos latinos de lo que pensabas. Andy Muschietti las revela todas y acá te contamos cuáles son.

    Ya no más retrasos ni tiempos de espera, The Flash se estrenará esta semana en cines y todos los fanáticos de los cómics y el cine de superhéroes están sumamente emocionados por ver a Barry Allen (Ezra Miller) en su primera película en solitario dentro del DCEU. Después de años de aplazar su llegada a la pantalla grande, la cinta dirigida por Andy Muschietti será un antes y después dentro del universo de estos personajes y emprenderá el inicio de una nueva etapa liderada por James Gunn y Peter Safran.

    Tomando como trama central la historia de Flashpoint, Miller interpreta a Allen en un intenso y complicado intento por salvar al universo de colapsar, junto a Batman (Michael Keaton/Ben Affleck) y Supergirl (Sasha Calle). El entrelazamiento de los personajes en una misma película ha sobresaltado los ánimos de los fans desde que se liberó el primer tráiler, y al querer tanto a este superhéroe, algunos se sienten desconcertados ante el incierto futuro de la franquicia en el cine, debido al historial de polémicas en las que se ha involucrado el actor protagonista, así como el replanteamiento creativo a cargo del director de Guardianes de la Galaxia.

    Desde su llegada a DC, Gunn ha sido recibido de manera contrastante por los seguidores de esta saga, debido a que algunos creen que traerá proyectos mejores para el universo, mientras que hay quienes no le perdonan el haber suprimido a Henry Cavill como Superman. Pero lo pasado, pasado, y ahora ya hay nombres que suenan para ser el nuevo Hombre de acero; eso sí, antes de adelantarnos al futuro, primero hay que ver cómo será la recepción de The Flash en taquilla. La crítica se ha polarizado, pero los comentarios hechos por Tom Cruise han alentado un poco más a los espectadores.

    Otra de las esperanzas iniciales que garantizaban la calidad de la adaptación cinematográfica era la dirección de Muschietti, quien encandiló a todos en 2017 con el remake de It; si bien It - Capítulo 2 no fue el mismo éxito que la primera, la fe de las audiencias sobre el director argentino sigue casi intacta. En colaboración con su hermana Barbara Muschietti en la producción, el par de hermanos oriundos de Buenos Aires querían impregnar el proyecto de su esencia cultural y añadieron un par de referencias a la cultura latina.

    Warner Bros. Pictures
    Barbara y Andy Muschietti junto a Ezra Miller

    En conversación con Los Angeles Times, el también realizador de Mamá, producida ejecutivamente por Guillermo del Toro, reveló que no quiso ser tan explícito con los guiños a Argentina y por eso no incluyó ni música tanto ni milongas, pero sí filmó un mate de Independiente, el equipo de fútbol al que apoya.

    De acuerdo con él, hay que prestar especial atención para encontrarlo, pues no es tan fácil de identificarlo; pero por otro lado, también hay versiones de canciones clásicas en español de autores como Chavela Vargas, interpretada por Natalia Lafourcade, y “Pedro Navaja” de Rubén Blades.

    Warner Bros. Pictures

    Los Muschietti revelaron que podremos escuchar a Rosalía, aunque no declararon qué canción sería. Incluso señalaron que la representación latina no se limita a estas referencias, pues la misma Sasha Calle es una actriz con ascendencia colombiana y, por supuesto, también tenemos a Maribel Verdú, artista española a quien recordamos por Y tu mamá también, que interpretará a la madre de Barry. Recuerda que The Flash llega a salas de México este miércoles 14 de junio, ¿estás listo para verla?

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 15 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top