Mi cuenta
    ¿De qué trata el documental de Bad Bunny que podría ganar premio en Cannes?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Bad Bunny es el artista del momento y su fama lo ha llevado a incursionar en grandes blockbusters de Hollywood, sin embargo el puertorriqueño ha sorprendido al jurado del Festival de Cannes con un cortometraje que podría ser premiado

    Bad Bunny constantemente es tendencia en redes sociales y no necesariamente por su música, tan solo hace unos días corría el rumor de que él y su novia, Kendall Jenner, podrían ser padres. Sin embargo, esta vez la atención está puesta en un cortometraje documental del puertorriqueño, el cual podría ser premiado en esta edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. No es la primera vez que el cantante se involucra en el cine, ya que lo hemos visto actuar en películas como Tren Bala y Rápidos y Furiosos 9, pero a diferencia de esas producciones, el filme tiene una carga política que ha atraído al jurado.

    Artistas como Mon Laferte, Residente o Silvio Rodríguez han utilizado su música para mostrar su postura política frente a problemáticas actuales y Bad Bunny no está exentó de ello. A través de su canción "El Apagón", que pertenece a su álbum 'Un verano sin ti', el artista latino habla sobre las crisis eléctrica que enfrenta Puerto Rico, incluso el año pasado presentó la canción durante los Premios Grammys, la cual hizo bailar a los presentes incluidos Taylor Swift, sin embargo el show estaba acompañado de visuales que ilsutraban la situación actual del país, por lo que muchos lo consideraron un acto de protesta.

    El Apagón- Aquí vive gente es un cortometraje de 22 minutos de duración que está acompañado con la canción de Benito de fondo; en el se presentan diversos casos de corrupción que se ha sucitado raíz de la privatización de la energía eléctrica en el país, ya que desde entonces la población ha estado expuesta a prolongados apagones. "¡Puesto Rico está bien cabrón! Yo creo que el público sabe que esto es una cosa más o menos informal. Yo no me quiero ir de aquí, no me quiero ir de aquí, que se vayan ellos", dice una estrofa de la canción.

    IMDb

    El filme es dirigido por Kacho López Mari, en el que además de exponer la riqueza cultural del país muestran las carencias que viven los habitantes en su día a día, por lo que el trasfondo político ha llamado la atención del jurado del prestigioso festival francés y se ha convertido en uno de los favoritos dentro de la categoría "Excellence in Music Video, Entertainment Lions for Music". El director agradeció al cantante por aportar las ideas y ser la inspiración para el cortometraje.

    (Bad Bunny)r, gracias por tu visión, tus ideas y por contar con nosotros para ayudarte a poner estas ideas frente al mundo.
    Instagram

    Bad Bunny ha presentado la canción en sus diferentes shows, incluyendo el Festival de Coachella del año pasado, donde también estuvieron artistas como Rosalía, BLACKPINK y Zendaya. Podrás verlo de manera gratuita en el canal de YouTube del artista. El Festival Cannes Lions Internacional de Creatividad comenzó el 18 de junio y finalizará el viernes 23 de junio, por lo que es cuestión de días para saber el resultado.

    Tren Bala
    Tren Bala
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top