Mi cuenta
    'The Flash' está inspirada en el Chapulín Colorado y sus creadores lo confirman
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ‘The Flash’ presenta diversas versiones de Superman y Batman con los viajes por el multiverso de DC, pero ¿sabías que el Barry Allen de Ezra Miller tiene en su ADN al mismísimo Chapulín Colorado?

    “¡No contaban con mi astucia!”, una de las frases más representativas de la televisión mexicana gracias al Chapulín Colorado, superhéroe interpretado por Roberto Gómez Boláñoz alias Chespirito. ¿Y esto cómo se relaciona con The Flash? Aunque no lo creas, recientemente se confirmó que este personaje tuvo tanto impacto en sus creadores que inspiró -en cierta manera- al mismísimo Barry Allen.

    Esto surgió durante una conversación entre Andy y Bárbara Muschietti (director y productora de The Flash) con la agencia de información EFE. Una parte de la charla llegó al momento del humor vimos en la película, algo que ha sido destacado por un sector de los fans y la crítica alrededor del mundo. Pero pocos saben que estas cualidades cómicas provienen del ingenio y excentricidad de Chespirito, pues marcó la infancia de los hermanos Muschietti.

    Warner Bros.
    Nosotros también crecimos con un héroe al que no podíamos olvidar que tenía mucho humor que es el Chapulín Colorado.

    Estas declaraciones fueron hechas por Bárbara Muschietti, quien fue una pieza crucial para que Michael Keaton volviera como Batman y en general para el desarrollo de The Flash. Y considerando su origen argentino, es más que considerable que igual que toda Latinoamérica tuvieran una infancia rodeada de las decenas de personajes de Chespirito.

    Y si hacía falta una prueba definitiva para confirmar que la personalidad del Chapulín Colorado se encuentra en The Flash, específicamente en Barry Allen y todos esos momentos cómicos, debes saber que la también productora de Eso aseguró que debían tener a toda costa el humor del dueño del Chipote Chillón.

    Así que no podía faltar el humor en nuestro The Flash.
    Televisa

    Esta respuesta cobró tanto valor que la cuenta oficial de Chespirito en TikTok compartió este fragmento de la entrevista, publicación que acompañó con la siguiente frase: “¡Lo sospeché desde un principio!”, haciendo referencia a la reciente referencia que recibió el actor, guionista y productor mexicano.

    No olvides que The Flash se encuentra disponible en salas de Cinépolis y Cinemex, pero aún puedes conseguir tus boletos desde el siguiente enlace y ver con tus propios ojos el regreso de Christopher Reeve, George Clooney y el gran homenaje a Nicolas Cage como una de las variantes de Superman.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 15 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top