Mi cuenta
    Cate Blanchett apareció de sorpresa y recreó épico baile en el festival Glastonbury 2023
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    La ganadora del Oscar demostró que no solo se luce como actriz sino también como bailarina, pues su presentación sorpresiva junto a Sparks en Glastonbury 2023 prendió aún más la fiesta entre los asistentes.

    Han pasado más de cinco décadas desde que el festival de música Glastonbury tuvo su primera edición en Inglaterra y en la actualidad se cataloga como uno de los mejores en todo el mundo. Año tras año los fans se reúnen en Somerset durante el mes de junio para acampar, bailar y cantar al ritmo de sus artistas favoritos. Con una gran trayectoria detrás, el Glasto ha recibido a cantantes como Elton John, Paul McCartney y hasta Miley Cyrus, y este 2023 no fue la excepción con la variedad de actos dentro del cartel.

    Arctic Monkeys, Guns N’ Roses, y Lizzo son los headliners del festival, que se realizará entre el 21 y 25 de junio. Es un evento tan relevante no solo dentro de la industria musical sino que también actores y modelos aprovechan para acudir a territorio inglés durante el fin de semana y formar parte de las audiencias. Cientos de celebridades desfilan por los campos enlodados del recinto y ahora fue Cate Blanchett quien sorprendió a todos sobre uno de los escenarios.

    El viernes 23 de junio fue el día en el que la banda estadounidense Sparks tomó el Park Stage en punto de las 21:15 horas y recién empezado su set en vivo introdujeron a la nominada al Oscar por TÁR como su invitada especial para la canción “The Girl Is Crying in Her Latte”, cuyo video musical también está protagonizado por la actriz australiana. Incluso vistió el atuendo amarillo con el que aparece en el videoclip y hasta realizó los mismos movimientos.

    En 2021 la agrupación fue llevada al cine de la mano de Edgar Wright, quien dirigió el documental Los hermanos Sparks y también estuvo presente en el concierto; además de que han formado parte del soundtrack en películas como Kick-Ass con la canción “This Town Ain’t Big Enough for Both of Us”. Su colaboración con Blanchett salió a la luz apenas hace tres meses como adelanto de su más reciente álbum del mismo título que se estrenó el 26 de mayo.

    Raph PH

    La ganadora del Oscar por Jazmín azul y El aviador entró al escenario con una sonrisa y unos audífonos rojos igualitos a los del video, por lo que los espectadores del Glasto y fans de la banda no tardaron en recibirla entre gritos y aplausos. Pronto comenzó a recrear los épicos y característicos pasos de baile mientras el vocalista Russell Mael interpretaba la canción y su hermano Ron Mael brillaba detrás de los teclados. ¿Quién se hubiera esperado esta increíble reunión?

    Instagram

    Aunque la actriz de El señor de los anillos se limitó únicamente a prender la pista de danza, sus amigos de Sparks la presentaron con todos los honores y ella los abrazó mientras salía del escenario e hizo una reverencia de agradecimiento a su cálido público. Definitivamente fue el gran acontecimiento del Glastonbury 2023, pues Blanchett se robó todos los reflectores con su peculiar coreografía.

    Los hermanos Sparks
    Los hermanos Sparks
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Ron Mael, Russell Mael, Flea
    Fecha de estreno 26 de abril de 2024
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top