Mi cuenta
    'Indiana Jones 5': Todos los actores que volvieron de las primeras películas de Harrison Ford
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Ya puedes ver ‘Indiana Jones 5’ en cines! Estamos ante la última película de Harrison Ford como el icónico arqueólogo creado por George Lucas, motivo por el que algunos actores originales volvieron para esta épica despedida

    Tal vez lo conociste por tus papás o tal vez por su instinto de aventura, como sea, Indiana Jones se convirtió en uno de los personajes icónicos del séptimo arte. Por supuesto la historia desarrollada por George Lucas y Steven Spielberg fue clave, pero sin el carisma de Harrison Ford esta hubiera sido otra historia. Ahora que El Dial del Destino ya está disponible en cines de todo el país, debes saber que unos cuántos actores de la primerita película, Los cazadores del Arca Perdida, volvieron para acompañaron a Ford en esta despedida.

    Indiana Jones y el Dial del Destino es la quinta aventura del arqueólogo más famoso del mundo, Indiana Jones, quien volverá una vez más a la pantalla grande interpretado por Harrison Ford. El profesor Jones se acerca a la jubilación y lucha por adaptarse a un mundo que ya no parece necesitarlo tanto.

    Disney

    Sin embargo, cuando el viejo rival Jürgen Voller (Mads Mikkelsen) aparece buscando hacerse con un antiguo y poderoso artefacto, Indiana debe ponerse el sombrero y buscar el látigo una vez más para asegurarse de que el objeto no caiga en las manos equivocadas. Ahora ve por tu botana favorita porque vamos a dar un repaso por los actores que desde Los cazadores del Arca Perdida no se han despegado de Harrison Ford.

    John Rhys-Davies

    Disney

    Si hay alguien que se ganó nuestro corazón fue John Rhys-Davies como el simpático Sallah, personaje que ayuda a Indiana Jones en sus visitas a Egipto, siendo uno de los aliados más importantes y claves para salir con vida en sus aventuras.

    La participación de Rhys-Davies en la franquicia ha sido notable, pues también apareció en Indiana Jones y la última cruzada, película donde vimos al famoso arqueólogo buscar el Santo Grial junto a su padre interpretado por Sean Connery.

    Karen Allen

    Disney

    Un personaje que marcó el desarrollo de Indy fue Marion, quien fuera interpretada por Karen Allen desde Los cazadores del Arca Perdida. Y aunque se ganó el aprecio de los fans, sencillamente desapareció de las siguientes dos entregas, racha que -por suerte- terminó con Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, donde también se reveló que Marion se convirtió en la madre del hijo de indy, Mutt (Shia LaBeouf).

    Indiana Jones y el Dial del Destino también revela algunos detalles importantes en la vida de nuestro protagonista y Marion, algo que es tomado directamente de la entrega anterior. Esto demuestra que el amor entre este par de personajes ha tenido duras pruebas y sólo una última aventura definirá su futuro.

    Por supuesto nos habría encantado que otros actores volvieran junto a Harrison Ford, pero tampoco es un secreto que la saga se ha caracterizado por cortar por completo la narrativa de personajes secundarios y cambiar, casi por completo, el elenco en cada entrega. En esta ocasión ni siquiera Steven Spielberg regresó como el director, por ello James Mangold (Logan) tomó este puesto.

    No olvides que Indiana Jones y el Dial del Destino ya se encuentra en cines de todo el país y podrás conseguir boletos desde el siguiente enlace. Es tiempo de despedir a una leyenda, pues Harrison Ford se despide formalmente de Indy y de todo el legado que deja este icónico personaje para la historia del séptimo arte.

    Indiana Jones y El Dial del Destino
    Indiana Jones y El Dial del Destino
    Fecha de estreno 29 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top