Mi cuenta
    'La noche del demonio' estuvo a punto de tener un crossover con esta terrorífica película
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Jason Blum, el responsable de Blumhouse Productions, tenía planes de unir el universo de 'Insidious: La noche del demonio' con la perturbadora atmósfera de otra de las grandes películas de terror de los últimos años.

    Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una poderosa empresa, Blumhouse se ha ganado la admiración de las audiencias cosechando varios éxitos cinematográficos, incluyendo la distópica La noche de la expiación, la tensión sobrenatural en Actividad paranormal, el bucle temporal de Feliz día de tu muerte, la atmósfera perturbadora de El teléfono negro y las tensiones raciales en ¡Huye!.

    Blumhouse emplea una estrategia de micropresupuesto al momento de hacer sus películas que promueven la creatividad del director y del elenco. Iniciada por Jason Blum en 2000, la compañía productora se enfoca en lo que está de moda y lo que capta la atención de la audiencia en lugar de tratar de reinventar el pasado. Con el presupuesto más pequeño, el CGI intrincado tampoco es viable, por lo que el desarrollo del personaje y la trama es increíblemente importante para sus proyectos.

    En 2018, Blum lanzó una bomba que llamó la atención de los fanáticos de las películas de terror en todas partes. En una entrevista con CinePop, Blum dijo: "Casi juntamos Insidious y Sinister... y todavía siento que podríamos hacer eso. Así que creo que sí. Creo que vamos a cruzar nuestros mundos en algún momento. Todavía no sé cómo, pero vamos a intentarlo".

    Stage 6 Films

    Así es, un crossover Insidious/Sinister, que algunos postularon podría ejecutarse con el título Insinister (o quizá Sinisidious). El potencial de dos poderosas franquicias modernas de terror que se unan es simplemente atractivo. Sin embargo, ha habido poco o ningún progreso desde entonces. De hecho, todo indica que primero veremos Thread: An Insidious Tale, el spin-off de la franquicia de La noche del demonio que será dirigido por Jeremy Slater y protagonizado por Mandy Moore y Kumail Nanjiani.

    El mayor obstáculo para un cruce de La noche del demonio y Siniestro, y una posible razón por la que aún no ha sucedido, es la disparidad tonal entre los dos. La primera, instaurada por James Wan y Leigh Whannell, se apoya en gran medida en las proyecciones astrales y los fenómenos paranormales, mientras que la segunda, dirigida por Scott Derickson, se fundamenta en asesinatos cometidos por los niños que son controlados por una antigua deidad babilónica.

    Blumhouse Productions

    Los protagonistas de ambas películas también juegan con una disparidad tonal. Los Lambert, en La noche del demonio, son inocentes y no han hecho nada para provocar el horror que aflige a la familia. La amable psíquica Elise Rainier (Lin Shaye) se acerca para ayudar, una luz en medio de la oscuridad. Estas personas son identificables, estas personas podríamos ser nosotros.

    No hay luces en medio de la oscuridad en Siniestro, y eso incluye al protagonista de la película, Ellison Oswalt (Ethan Hawke). El escritor de crímenes reales y su familia se mudan a una hermosa casa, pero solo Ellison conoce la oscura historia de sus nuevas excavaciones. Los habitantes anteriores de la casa eran la familia Stevenson, asesinada en la horca, y Stephanie Stevenson (Victoria Leigh), de 10 años, no se encuentra por ninguna parte. Movió a su familia a propósito con la esperanza de escribir sobre el caso y tal vez saber dónde desapareció la joven Stephanie. Peor aún, Ellison deliberadamente no le ha contado a su esposa e hijos sobre los asesinatos que tuvieron lugar allí.

    Stage 6 Films / Blumhouse Productions

    A diferencia del Josh Lambert de Patrick Wilson, Ellison no es inocente. Los horribles eventos que le suceden a él y a su familia representan un merecido para el egoísta, ambicioso y ávido de reconocimiento Ellison, un castigo por su arrogancia. Al decir todo eso, esa diferencia tonal, por amplia que sea, ciertamente podría ser superada. Mientras tanto, La noche del demonio: La puerta roja, quinta entrega de la franquicia, se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex.

    La Noche Del Demonio: La Puerta Roja
    La Noche Del Demonio: La Puerta Roja
    Fecha de estreno 6 de julio de 2023 | 1h 48min
    Dirigida por Patrick Wilson
    Con Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top