Mi cuenta
    Este actor de 'Misión Imposible' regresa a la saga después de 20 años
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Después de poco más de dos décadas, este personaje regresa a la franquicia de acción para rememorar algunos eventos del pasado de Ethan Hunt (Tom Cruise) en 'Misión: Imposible - Sentencia mortal: Parte Uno'.

    El actor canadiense Henry Czerny recibió una misión del cineasta estadounidense Christopher McQuarrie y decidió aceptarla. ¿Cuál era esa misión? Regresar como el exjefe del FMI, Eugene Kittridge, en Misión: Imposible - Sentencia mortal: Parte Uno, 27 años después de su primera aparición en la Misión: Imposible original en 1996.

    Durante la premiere de Sentencia mortal: Parte Uno, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex, Czerny dijo que cuando recibió la llamada por primera vez sobre su regreso a este atractivo universo de adrenalina y acción, no lo podía creer. "Al principio pensé que era una broma porque mis representantes me llamaron y dijeron que querían traer a Kittridge de vuelta mientras estaba en medio de hacer mis mandados en Los Ángeles y luchar contra el tráfico o triturar documentos de impuestos viejos", comentó en entrevista para Variety.

    Czerny reveló que McQuarrie, quien comenzó a escribir y dirigir la serie con Misión Imposible: Nación secreta de 2015, originalmente quería que Kittridge volviera "hace un par de entregas". En Nación secreta, Alec Baldwin se incorporó como Alan Hunley, el director de la CIA, quien se convirtió en secretario de la Fuerza de Misiones Imposibles en Misión: Imposible - Repercusión de 2018. Czerny no reveló ninguno de los planes previos para el regreso original de Kittridge, pero dijo: "Estoy encantado de que Alec viniera e hiciera Hunley, eso es seguro. Eso fue genial, me encanta".

    Paramount Pictures
    Tom Cruise y Henry Czerny en 'Misión Imposible' (1996).

    En la séptima entrega de la franquicia de acción, Kittridge está de regreso, pero esta vez como el nuevo director de la CIA. Toma el relevo de Erika Sloane (Angela Bassett), quien aparece en una fotografía en la escena inicial con todos los jefes de seguridad nacional. Al igual que la película de 1996, Kittridge sigue causando problemas al agente Ethan Hunt (interpretado por la estrella Tom Cruise).

    En esa película, dirigida por Brian De Palma, Kittridge creía que Hunt, como el único sobreviviente de una trampa que mató a todo su equipo, era el topo que la agencia había estado tratando de rastrear e intentó capturarlo. Desautorizado por la agencia y con Kittridge ansioso, Hunt pasa toda la película tratando de completar la misión y limpiar su nombre.

    Paramount Pictures
    Tom Cruise y Henry Czerny en 'Misión: Imposible - Sentencia mortal: Parte Uno' (2023).

    En los 27 años entre sus apariciones en la franquicia, el también actor de Boda sangrienta y Scream 6 dice que las espectaculares acrobacias solo han mejorado y mejorado con el paso del tiempo. "Lo han perfeccionado hasta lo que tienes aquí, que es increíblemente atractivo", señaló. "Nada es extraño, y conocen muy bien el oficio. Conocen muy bien la franquicia. Lo que experimentas es una película conmovedora, llena de acción y muy reflexiva sobre la amistad y qué hacer cuando estás atrapado entre la espada y la pared".

    Misión: Imposible Sentencia Mortal - Parte Uno
    Misión: Imposible Sentencia Mortal - Parte Uno
    Fecha de estreno 13 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top