Mi cuenta
    El extraño comercial de la Barbie Oppenheimer que te dará pesadillas
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Descubre cómo el equipo de Wong Fu Productions combina ingeniosamente a la dulce muñeca Barbie con el serio científico Oppenheimer en esta divertida, ingeniosa y perturbadora creación.

    Con el estreno en cines de Barbie y Oppenheimer, las dos películas más esperadas del verano incluso por encima de Misión Imposible 7, Indiana Jones 5 o La noche del demonio 5, el entusiasmo en la comunidad cinematográfica ha alcanzado su punto máximo al ver desde la calidez de un padre disfrazado de la icónica muñeca para acompañar a su hija hasta la desesperación de los fans por adquirir productos coleccionables.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en HBO Max

    Sin embargo, más allá de las expectativas que ambas películas han generado (en particular la de Greta Gerwig), el equipo de Wong Fu Productions, a través de su cuenta de TikTok (@wongfupro), ha sorprendido a los fanáticos con un video explosivo que fusiona a los personajes de Margot Robbie y Cillian Murphy en un divertido, creativo y perturbador comercial para promocionar a la "Barbie Oppenheimer".

    Wong Fu Productions

    Un nuevo videoclip presenta a la muñeca 'Barbie Oppenheimer'

    El video muestra a una versión de la muñeca de Mattel transformada en J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica. El resultado es una fusión de la dulce y colorida muñeca con el rostro serio y solemne del científico histórico. Sin embargo, todo se vuelve tan perturbador al ver la emoción de los niños cuando mencionan los accesorios que acompañan a la muñeca científica. Entre ellos destaca el brazo adicional que ha sufrido daños por radiación.

    Wong Fu Productions

    El contraste es hilarante y espeluznante, al mismo tiempo, ya que son los niños sonrientes quienes manipulan a la muñeca en este cruel y difícil camino hasta crear la poderosa y letal arma. Sin duda alguna, el material audiovisual es un impulso creativo, una idea descabellada que surgió mientras se especulaba sobre el famoso Barbenheimer. El clip combina dos mundos aparentemente opuestos y el resultado es ingenioso y entretenido que ha cautivado a los espectadores en las redes sociales.

    Además, mientras acompañamos a Barbie Oppenheimer se enfatiza que la creación del artefacto nuclear no es un esfuerzo individual, sino colectivo y, por lo tanto, la protagonista requiere aliados. Estos son Albert Einstein, el presidente Truman, Leslie Groves Jr. y Ken, personajes que en las películas son interpretados por Tom Conti, Gary Oldman, Matt Damon y Ryan Gosling, respectivamente.

    Wong Fu Productions

    Este video no solo representa la creatividad de @wongfupro, sino que también destaca la manera en que los fanáticos de las películas y la cultura pop están encontrando nuevas formas de expresión y entretenimiento a través del arte digital y las plataformas en línea. Con cada vez más artistas compartiendo sus obras a través de videos y memes, la comunidad en línea ha creado un espacio para la creatividad sin límites donde los crossovers y mashups pueden convivir sin mayor problema.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Cartelera y sesiones (23)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top