Mi cuenta
    Esta película de terror inspiró una de las casas en 'Barbie'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Greta Gerwig usó como referencia una larga lista de películas para crear 'Barbie', pero este clásico del horror fue esencial para diseñar una de las casas más peculiares que se encuentran en Barbie Land.

    Uno de los estrenos más exitosos de los últimos años es sin lugar a dudas Barbie, el nuevo largometraje dirigido por la aclamada cineasta Greta Gerwig, quien con una carrera relativamente corta como directora ha logrado conseguir uno de los lanzamientos más taquilleros de toda la historia. Su cinta presenta un giro a la muñeca de Mattel, que con las interpretaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling en los roles principales han visibilizado de manera muy directa cómo es el rol de la mujer en una sociedad que nunca está satisfecha con ella.

    Mostrando una gran variedad de Barbies en pantalla, Gerwig y Noah Baumbach demostraron en su guion que en el mundo hay espacio para cada tipo de persona, ya sea una doctora (Hari Nef), autora (Alexandra Shipp) y abogada (Sharon Rooney); al igual que los Kens, quienes al principio eran “solo Ken”, pero para el final de la cinta aprendieron que podían aspirar a algo más que solamente ser compañeros de una Barbie.

    Pero también había una Barbie separada de la sociedad que era rechazada por los demás por su rareza; una que fue severamente maltratada por su humana, pero que aprendió a sobrellevar su pasado traumático para ayudar a las muñecas enfermas. La Weird Barbie (Kate McKinnon), por su nombre en inglés, vivía en los límites de Barbie Land en una peculiar colina que a pesar de tener color rosa, era sumamente distinta a las otras Dream Houses que se encontraban en el espacio residencial del ensoñador mundo y hay una razón especial detrás de ello.

    Warner Bros. Pictures

    El hogar de Weird Barbie está inspirado en la casa de 'Psicosis'

    Más allá de las referencias a El resplandor, una de las cintas de terror que fueron inspiración tanto para Greta Gerwig como para Sarah Greenwood, la encargada del diseño de producción, fue Psicosis de Alfred Hitchcock. La aclamada cinta del Maestro del suspenso se volvió en un clásico del cine de horror, inmortalizando la casa detrás del Bates Motel junto con la silueta en la ventana de la madre de Norman Bates (Anthony Perkins).

    El filme de 1960 sigue causando sensación hasta la fecha y esto es aún más notable al saber que el hogar de la familia fue esencial para crear la morada de Weird Barbie. La estructura de la casa es muy similar, con los techos altos, rodeada de árboles y la escalinata que sube por la colina para llegar a la puerta de la residencia. Aunque la vivienda de la Barbie torturada tiene un toque de arquitectura modernista, no cabe duda que se nota la inspiración del clásico de Hitchcock en la nueva obra de Gerwig.

    Warner Bros. Pictures/Universal Pictures

    Además de los homenajes a 2001: Una odisea en el espacio, El mago de Oz y Saturday Night Fever, podemos agregar la polémica Psicosis a la lista de películas que la también realizadora de Lady Bird tomó como referencia para crear el mágico mundo de Barbie Land. Si aún no has visto Barbie, recuerda que puedes comprar tus boletos en este enlace.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top