Mi cuenta
    La versión mexicana de 'Megalodón 2' que pocos conocen
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Megalodón es una de las criaturas marinas más populares en el cine debido al terror que ha producido en el público, pero además de la película de Ben Wheatley existe una versión mexicana que pocos conocen y que también llego a cines

    Las películas sobre criaturas marinas suelen ser muy atractivas para el público y algunos cineastas han optado por presentar sangrientas historias donde se combina la acción con el terror. Una de las pioneras fue Tiburón de Steven Spielberg y a lo largo de los años hemos visto otras propuestas como Megalodón de Jon Turteltaub, la cual recientemente estreno su secuela con Jason Statham como héroe.

    En esta ocasión los protagonistas se enfrentarán no solo a uno, sino a varios megalodones, que te provocarán una nueva fobia a los océanos. Lo que hace a esta criatura más terrorífica, es que se trata de una especie prehistórica que habitó el planeta Tierra hace 20 millones de años y aunque en la actualidad no hay pruebas de su existencia, hay quienes viven con el miedo de encontrarse con uno durante sus vacaciones.

    Esta criatura submarina dominó el océano por años y algunas teorías apuntan a que llego habitar en mares mexicanos, desatando toda clase de leyendas. Una de las más populares es la del Demonio Negro, un megalodón que aterraba a los habitantes de Baja California y que provocó la muerte de cientos de pescadores. Según los testimonios, este tiburón era muy agresivo y se caracterizaba por ser de proporciones gigantescas y de un intenso color negro que le dio su nombre.

    Megalodón 2: El gran abismo
    Megalodón 2: El gran abismo
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2023 | 1h 56min
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Jason Statham, Jing Wu, Shuya Sophia Cai
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    Algunos criptozoólogos -encargados de estudiar animales extintos-, coincidieron en que no es descabellado pensar en que esta criatura deambuló por los oceános en tiempos recientes. Aunque el megalodón se extinguió hace 2 millones de años, la expedición del HMS Challenger, encontró en 1872 un diente del tiburón con 10 mil años de antiguedad, ubicando a la bestia en la Edad de Hielo. Si la criatura logró sobrevivir en ese período, también pudo existir una en tiempos más recientes que dio vida a la leyenda del Demonio Negro.

    La Estatuilla

    Conoce la película mexicana de 'Demonio Negro'

    Hasta la fecha no hay nada confirmado, pero la leyenda se esparció por toda América Latina. Atraído por esta historia Adrian Grunberg decidió llevar la criatura a la pantalla grande con Demonio Negro, película protagonizada por Omar Chaparro. En ellas las vacaciones de una familia son arruinadas luego de que se quedan varadas quedan varadas en una plataforma petrolífera mientras un tiburón gigante intenta atacarlos. Podrás ver la película en Apple TV y así estar preparado para el estreno de Megalodón 2.

    Demonio Negro
    Demonio Negro
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Adrian Grunberg
    Con Josh Lucas, Fernanda Urrejola, Raúl Méndez
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top