Mi cuenta
    Anne Hathaway fue rechazada de esta película por culpa de su edad
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Rechazaron a Anne Hathaway? A pesar de todo su talento, su larga trayectoria y premios que la respaldan, la actriz de 'El diablo viste a la moda' reveló que ha sido víctima de discriminación por su edad y que a causa de ello no ha obtenido papeles.

    Una de las historias más frecuentes en la industria cinematográfica de los últimos años ha sido la exclusión que algunas actrices han enfrentado a lo largo de su carrera. Desde actrices víctimas de gordofobia como Kate Winslet hasta discriminación por edad. Una de las estrellas que se ha enfrentado al rechazo debido a "ser demasiado mayor" ha sido Anne Hathaway, a pesar de todo su talento y de haber protagonizado grandes películas como Los miserables y Secreto en la montaña.

    Fue en 2015, en una entrevista para Glamour UK durante la promoción de la cinta El pasante de moda que la también actriz de El diablo viste a la moda reveló que comenzaba a sentir muchos de los castings que hacía giraban en torno a su edad. "Cuando tenía poco más de veinte años, los papeles se escribían para mujeres de cincuenta y tantos años y yo los conseguía. Y ahora tengo poco más de treinta y pienso: '¿Por qué esa chica de 24 años consiguió ese papel?'", dijo la actriz sobre su experiencia para encontrar trabajo y perder algunos papeles que terminaron para actrices más jóvenes.

    Si bien nunca especificó para qué roles fue rechazada, está claro que para Hathaway los "no" se han convertido en algo más común que los “sí”. Como si las actrices no tuvieran suficientes problemas para conseguir un buen papel, la edad se ha vuelto un impedimento por la tendencia de Hollywood a elegir a actrices veinteañeras para interpretar personajes mayores que ellas. En estos casos, Hathaway no ha sido la única víctima de la discriminación por edad.

    Twitter

    Emma Thompson no ha dudado en expresar los malos tragos de la industria que insiste en ignorar a las actrices de mayor edad. En una entrevista con Vulture, la actriz declaró: "Recuerdo que alguien me dijo que era demasiado mayor para Hugh Grant, que es como un año menor que yo, en 'Sentido y sensibilidad'". Finalmente, Thompson siguió en el papel y como era de esperarse, la actriz obtuvo excelentes críticas por su interpretación y terminó llevándose un premio Oscar.

    Daily Telegraph

    Una increíble historia involucra a Spider-Man. Para la cinta de Sam Raimi, Elizabeth Banks audicionó para el papel de Mary Jane Watson, sin embargo, no lo obtuvo debido a que "era muy mayor". En la vida real, Banks era solamente 16 meses mayor que Tobey Maguire. Kirsten Dunst de 18 años en ese momento terminó consiguiendo el papel, quien sorpresivamente era 10 años menor que el protagonista.

    Vanity Fair

    Otra actriz que ha sentido la presión por la edad es Jane Fonda, incluso después de una carrera existosa y dos premios de la Academia. Como resultado, Fonda recuerda haberse sentido obligada a someterse a una cirugía plástica para conseguir trabajo. "Para nosotras, se trata de tratar de mantenernos jóvenes", dijo la protagonista de la aclamada serie de Grace & Frankie. Estos y más casos abundan en Hollywood, un lugar que está obsesionado con la juventud y la belleza.

    Lecturas
    El diablo viste a la moda
    El diablo viste a la moda
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2006 | 1h 50min
    Dirigida por David Frankel
    Con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top