Mi cuenta
    Por esta razón Guillermo del Toro no quiso dirigir 'Drácula: Mar de sangre'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    'Drácula: Mar de sangre', la nueva película basada en la obra de Bram Stoker, era uno de los planes del cineasta Guillermo del Toro para integrarse a su filmografía de horror, pero hubo algo que lo motivó a no dirigirla y acá te contamos la razón.

    Todo el mundo se encuentra obsesionado con Háblame, la nueva cinta de terror de A24 que ha sido aclamada por Sam Raimi, Peter Jackson, la crítica y las audiencias, pero aún resta la mitad del año y eso significa que los estrenos de este género continuarán llegando a cines en los próximos meses. Una nueva versión de Drácula, la famosa obra literaria de Bram Stoker se aproxima a las salas de México, pero a diferencia de otras adaptaciones, esta película se centra en el séptimo capítulo de la novela.

    Drácula: Mar de sangre es tan solo la segunda adaptación en el año del libro de fantasía después de Renfield con Nicolas Cage y Nicholas Hoult, en la cual se retoman los acontecimientos narrados por el autor irlandés durante el Viaje del Deméter. Esta cinta de horror fue dirigida por André Øvredal y ha recibido buenas reacciones de dos maestros del horror que son queridos por millones de lectores y espectadores alrededor del mundo.

    Antes de que el cineasta noruego fuera seleccionado a cargo del proyecto, Guillermo del Toro era quien se encontraba designado para filmar el largometraje, añadiendo la película a su filmografía de terror y fantasía integrada por Cronos y El espinazo del diablo, pero hubo una razón que le impidió continuar con la dirección de dicha producción cinematográfica. Sin embargo, a pesar de alejarse de la cinta, el realizador mexicano ofreció a Øvredal como una opción alternativa para el estudio y continuó apoyando a su colega.

    ¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió 'Drácula: Mar de sangre'

    El ganador del Oscar por La forma del agua y Pinocho de Guillermo del Toro decidió abandonar Drácula: Mar de sangre porque las productoras acababan de aprobar la realización de El callejón de las almas perdidas, cinta por la que fue nominado nuevamente a los premios de La Academia el año pasado. Es por eso que recomendó a André Øvredal para relevar su cargo tras haber producido y escrito con él la película de 2019 Historias de miedo para contar en la oscuridad.

    Getty Images

    En conversación con The Hollywood Reporter, el director de esta nueva adaptación protagonizada por Javier Botet comentó el gran apoyo que le brindó el mexicano: “Tuve grandiosas conversaciones con él al principio, antes de que todo se convirtiera en un éxito, y fueron de extrema ayuda para mí".

    Universal Pictures

    Drácula: Mar de sangre nos muestra el sangriento viaje a bordo del Deméter en el que parten desde Varna en dirección a Londres con un extraño y peligroso cargamento. Pronto el terror se desata dentro de la embarcación para revelar a una criatura extraña que poco a poco desaparece a los miembros de la tripulación. Recuerda que esta cinta se estrena el 17 de agosto y en este enlace puedes adquirir tus boletos para verla en tu cine favorito.

    Drácula: Mar de sangre
    Drácula: Mar de sangre
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 1h 58min
    Dirigida por André Øvredal
    Con Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top