Mi cuenta
    Si pausas 'El gran showman' al minuto 57 con 53 segundos verás un gran error en la película con Hugh Jackman
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque ninguna película es perfecta, 'El gran showman' cometió uno de los errores más grandes en las producciones audiovisuales y pudo haber sido evitado. ¿Alguna vez lo notaste? Si no fue así, aquí te contamos de qué se trata.

    Muchas producciones han cometido equivocaciones garrafales que pasaron sin problemas al corte final que se proyecta ante las audiencias. Nunca se nos olvidará la vez que un vaso de Starbucks, la famosa cadena de café, apareció en medio de una escena de fantasía y ciencia ficción, ¡y en la esperada temporada final! La interacción entre Emilia Clarke y Kit Harington en Game of Thrones continúa siendo motivo de burlas, pero también se han visto otros errores que, aunque fueron en menor escala, pudieron ser esquivados para ahorrarles la humillación.

    El gran showman es una de esas cintas que forman parte del gremio de los errores en filmación que llegaron sin dificultad a la pantalla grande. La cinta de 2017 dirigida por Michael Gracey fue todo un éxito entre los musicales e incluso fue nominada a Mejor canción original en los premios Oscar, pero no se pudo salvar de mostrar a cuadro un error bastante sencillo. Ni Hugh Jackman ni Zendaya lograron evitar que una producción de tan grande escala se librara de tremendo desacierto.

    También protagonizada por Zac Efron, Michelle Williams y Rebecca Ferguson, esta producción del entonces estudio 20th Century Fox nos contó la historia de P. T. Barnum (Jackman), un padre de familia que tras quedar desempleado adquiere un museo de figuras de cera que pronto se convierte en un famoso show de personajes bizarros para la época, despertando el interés y morbo de las audiencias; dando además un retrato de cómo la gente juzga a las personas por su exterior y no por su personalidad y amabilidad.

    El gran showman se compone de diversos actos musicales, pero es justo durante una de dichas presentaciones que es posible visibilizar el error de continuidad que hubo en el largometraje. Es en el minuto 57 con 53 segundos cuando Lettie Lutz (Keala Settle), ‘La mujer barbuda’, y otros personajes interpretan “This Is Me” mientras acceden al salón de baile. Al entrar al recinto, Lutz es recibida por Charles (Sam Humphrey), un enano que tras tomarlo de la mano desaparece de la toma en cuestión de segundos y no vuelve a salir a cuadro en el resto de la escena.

    20th Century Studios

    ¿A dónde fue, qué le pasó? No se sabe, pero los demás miembros de El circo de Barnum acompañan a ‘La mujer barbuda’ durante toda la interpretación de la canción, mientras que se queda a la deriva la participación de Charles en el acto de protesta. La canción continúa y dicho personaje no aparece en el horizonte a lo largo de toda la secuencia. Este error de continuidad podrá pasarse desapercibido fácilmente, pero la próxima vez que veas esta película lo notarás a la primera.

    20th Century Studios

    Si bien no fue tan grave como el de la serie de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, podríamos decir que a cualquiera le pasa, pero la verdad es que es algo que se pudo haber evitado fácilmente. Ahora la cinta de Gracey quedó manchada de por vida, a menos de que la corrijan, pero se ve complejo. Si quieres verificar este dato, no olvides que El gran showman se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

    El gran showman
    El gran showman
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Michael Gracey
    Con Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top