Mi cuenta
    El cuento de Edgar Allan Poe inspiró esta aterradora película que llegará a Cinépolis y Cinemex
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Esta semana se estrena en salas de Cinépolis y Cinemex una nueva película de terror que retoma uno de los cuentos más entrañables y desconcertantes de la obra literaria de Edgar Allan Poe. ¿Te imaginas de cuál se trata?

    Luego del estreno de La noche del demonio: La puerta roja y el exitoso lanzamiento de la cinta Háblame de A24, pronto llegará a cines una película de terror que promete espantar a todos sus espectadores con una aterradora historia. Pero no, no hablamos del reestreno de El conjuro de James Wan, sino de una pequeña producción de horror basada en un gran clásico de la literatura de Edgar Allan Poe.

    No podemos negar que el autor estadounidense ha sido una de las mayores influencias en el cine de horror, inspirando a cineastas a reflejar la esencia de obras como El cuervo o El gato negro en algunas entregas de sus filmografías. El legado de Poe ha sido abordado tanto en cine como en televisión, tal es el caso de Merlina de Tim Burton o en Los Simpson, y en esta ocasión llegó para inspirar una película dirigida por Samuel Bodin que se proyectará en cines a partir de esta semana.

    Hablamos de Toc Toc Toc: El sonido del mal, una cinta protagonizada por Woody Norman, Lizzy Caplan y Antony Starr en la que se narra la historia de Peter, un niño de ocho años cuya curiosidad despierta cuando comienza a escuchar golpes que provienen de las paredes de su casa. Intrigado por los inusuales ruidos, el infante comenta lo sucedido a sus padres pero estos no le prestan atención, señalando que debe ser su imaginación lo que no lo deja dormir por las noches.

    Edgar Allan Poe inspiró la historia de 'Toc Toc Toc'

    A lo largo de la película Peter (Norman) es acechado por los golpes y pronto descubre que sus padres le esconden un secreto terrible dentro de su propio hogar. Con un guion escrito por Chris Thomas Devlin, este nuevo largometraje de Lionsgate retoma la base del cuento El corazón delator de Edgar Allan Poe. Considerado uno de sus cuentos más interesantes por su contraste entre la falta de detalles de los personajes y su narración exacta de un crimen, este pequeño relato comparte algunas similitudes con la cinta.

    Lionsgate

    El corazón delator nos muestra a un narrador del que se desconoce su identidad y está obsesionado con el ojo con catarata del anciano con el que vive, al que denomina como un ‘ojo de buitre’. Su manía por la peculiaridad del viejo es tal que termina por asesinarlo a sangre fría, lo descuartiza y posteriormente esconde sus restos debajo del suelo del cuarto donde lo mató para esconder al crimen de los vecinos y la policía. Aunque las historias no son exactamente iguales, es notable que aquello que perturba la tranquilidad de ambos protagonistas se encuentra debajo de su suelo.

    Lionsgate

    Si deseas conocer cuál es el secreto que esconden los padres de Peter, te recordamos que Toc Toc Toc: El sonido del mal se estrenará en salas de cines mexicanos este jueves 24 de agosto y ya puedes comprar tus boletos para recintos como Cinemex Forum, Cinemex Cibeles, Cinépolis Texcoco o en tu recinto favorito a través de este enlace.

    Toc Toc Toc: El Sonido Del Mal
    Toc Toc Toc: El Sonido Del Mal
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2023 | 1h 29min
    Dirigida por Samuel Bodin
    Con Lizzy Caplan, Antony Starr, Cleopatra Coleman
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top