Mi cuenta
    Para ver en Netflix: Una de las mejores películas eróticas que escandalizó por el desnudo de actriz de 'Harry Potter'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Hace un año llegó a cines una película que encontró éxito entre las audiencias por su introspección sexual de un personaje no ordinario y finalmente llegó a Netflix. Acá te contamos más sobre esta interesante y realista cinta.

    Hollywood ha mostrado estereotipos no realistas sobre la mujer en el cine. Con frecuencia presentan mujeres jóvenes en las películas y raramente se contratan a actrices de edad avanzada para los protagónicos. Muchas de las comedias sexuales únicamente se centran en la juventud, como en American Pie, Superbad o Easy A, y aunque hay producciones que se salen de esta corriente, como Nymphomaniac de Lars von Trier, son pocos los largometrajes que intentan explorar la sexualidad en una edad mayor.

    Sin embargo, hace un año se estrenó en el Festival de Cine de Sundance una película que cautivó a la crítica y a las audiencias por su exploración personal sobre una mujer que, tras perder a su esposo, se promete a sí misma conocer más sobre su sexualidad y su satisfacción. Su paso por cines fue un poco silencioso pero fascinó a los espectadores por retratar de manera realista lo que es inspeccionar tu intimidad cuando ya no eres joven como antes.

    Dirigida por Sophie Hyde, esta película de comedia dramática sexual considerada una de las mejores durante los últimos años, finalmente llegó a streaming y ya puedes disfrutar de ella. Es tan buena que ya lleva dos semanas en el top 10 de la plataforma, sobre todo porque cuenta con las interpretaciones protagónicas de Daryl McCormack (quien también apareció en Peaky Blinders) y Emma Thompson, la legendaria actriz británica que fue estrella de las cintas de James Ivory y que participó en clásicos como La nana mágica y la saga Harry Potter.

    ¿De qué trata 'Buena Suerte, Leo Grande'?

    Thompson interpreta a Nancy Stokes en Buena Suerte, Leo Grande, una mujer que recientemente enviudó y tras reflexionar sobre su sexualidad, decide contactar a un trabajador sexual llamado Leo Grande. Ella le explica que contrató sus servicios debido a que nunca en su vida ha experimentado un orgasmo y se prometió a sí misma que no volvería a fingir uno, tal como lo hacía con su esposo. Esta película es especial ya que también aborda temas como el autoestima, pues Nancy se siente insegura de su edad y su cuerpo, pero Leo estará ahí para apoyarla.

    Lionsgate

    Presentando temáticas como el autodescubrimiento, el placer y el trabajo sexual, la comedia aprovecha su única locación (filmada de manera entera en una sola habitación de hotel) para desarrollar una íntima conversación entre los protagonistas que los hará cambiar sus perspectivas. Es necesario destacar la interacción entre ambos actores, pues la química entre Thompson y McCormack es uno de los puntos más fuertes del largometraje.

    Lionsgate

    La ganadora del Oscar por Howards End apareció por primera vez desnuda frente al espejo en esta cinta y comentó que fue lo más difícil que ha tenido que hacer durante su larga trayectoria como actriz. Así que no te debes perder esta comedia erótica que fue todo un éxito entre la crítica. ¡Recuerda que se encuentra disponible en Netflix!

    Buena Suerte, Leo Grande
    Buena Suerte, Leo Grande
    Fecha de estreno 28 de julio de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Sophie Hyde
    Con Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top