Mi cuenta
    Blue Beetle y Ant-Man son el mismo personaje y este fan tiene las pruebas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Blue Beetle es el primer miembro oficial del nuevo DCU de James Gunn. A pesar de pertenecer a otra compañía, un fan encontró muchas conexiones con Ant-Man de Paul Rudd. ¿El primer crossover con Marvel?

    El nuevo DCU de James Gunn por fin puso su primera piedrita que tiene como fin construir un vasto y complejo universo de superhéroes en la pantalla grande, algo que Marvel logró con la Saga del Infinito que concluyó con Avengers: Endgame. Y aquí es donde entra Blue Beetle, pero ¿sabías que un fan encontró un montón de conexiones con Ant-Man? ¿Son el mismo personaje?

    La historia de Blue Beetle presenta a Jaime Reyes (Xolo Maridueña), un joven de ascendencia mexicana que decide ayudar a su familia a solventar los gastos, aunque esto requiera renunciar a sus sueños. Su vida cambia cuando un objeto alienígena con forma de escarabajo lo escoge y se fusiona con su cuerpo, otorgándole poderes de otro mundo.

    Warner Bros.

    ¿Blue Beetle y Ant-Man son el mismo personaje?

    Aunque la historia no es igualita a la de Ant-Man de Paul Rudd, un fan que se hace llamar Fake Disney Facts, compartió a través de TikTok que, en realidad, son más parecidos de lo que pareciera. A tal grado que terminó asegurando que son el mismo personaje. Pero a ver, vamos a analizar sus puntos.

    Lo primero que menciona es que tanto Jaime como Scott Lang son un par de sujetos que buscan ganar más dinero para ayudar a su familia. En su intento aceptan trabajos en los que claramente no se sienten cómodos: Reyes como personal de limpieza y Scott en una heladería. Al final los dos son despedidos.

    Marvel Studios

    El destino de su vida cambia radicalmente cuando los dos, con métodos diferentes, adquieren habilidades especiales con un traje basado en un insecto y que, en un principio, no saben utilizar. Está bien… no podemos negar que la teoría del fan tiene bases sólidas.

    Pero la cosa se vuelve aún más divertida cuando menciona que Jaime y Scott hacen equipo con la hija millonaria del superhéroe original y por supuesto, cliché de Hollywood, terminan formando una relación amorosa.

    Y si esto no te termina de convencer: el villano de sus respectivas películas es un empresario multimillonario que conoció al superhéroe original y busca crear un ejército con supertrajes basados en tecnología de primer mundo y con estrategia militar.

    ¡Son los mismos! Bueno, oficialmente no lo son, claro está, pero tampoco podemos desechar la teoría del fan, pues presentó numerosas conexiones que, objetivamente, sí son las mismas y claro que lo comparten Blue Beetle y Ant-Man. ¿Estamos ante un crossover entre DC y Marvel? Por supuesto que no, pero esto no impide que podamos reírnos de nuestros amados superhéroes.

    No olvides que Blue Beetle sigue en cartelera del país, por lo que podrás acceder a buscar horarios en Cinemex Forum, Cinemex Cibeles, Cinépolis Texcoco o en el resto de tus recintos favoritos.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top