Mi cuenta
    Director revela qué tienen en común 'Gran Turismo', 'The Last of Us' y otras adaptaciones de videojuegos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Si no lo sabías, 'Gran Turismo: De jugador a corredor' está basada en un videojuego de PlayStation. En entrevista con SensaCine Latam, el director de la cinta reveló qué cosas en común tienen ésta y otras adaptaciones de juegos como 'The Last of Us'.

    En 2023, el público ha sido testigo de increíbles adaptaciones de videojuegos, tanto en la pantalla grande como en la televisión. Desde la cinta más taquillera de la historia de México, Super Mario Bros.: La película, hasta la exitosa serie de HBO Max que rompió récords, The Last of Us. Una nueva cinta que forma parte de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de Cinépolis y Cinemex, y que también está inspirada en juego de video, es Gran Turismo: De jugador a corredor.

    Con un elenco comprendido por Orlando Bloom, David Harbour, Djimon Hounsou, Archie Madekwe y hasta una de las Spice Girls, Gran Turismo: De jugador a corredor está basada en la popular serie japonesa de videojuegos de carreras de autos de PlayStation. Desde el lanzamiento de su primer juego en 1997, se han vendido más de 80 millones de copias de "Gran Turismo" por todo el mundo para diversos modelos de la consola. De hecho, es la franquicia de videojuegos más vendida bajo la marca PlayStation.

    En entrevista con SensaCine Latam, el director de la película habló sobre las dificultades de llevar a cabo una producción de alta calidad que surge a partir de un videojuego, especialmente luego de que se pensaba que no habría más adaptaciones en la pantalla. "Una de las cosas es que los juegos ahora son lo suficientemente complejos en sus propias historias como para que en sí pueda impulsar un programa de televisión o una película", dijo Neill Blomkamp sobre cómo es posible hacer un buen trabajo actualmente.

    SensaCine Latam

    Además, ​​Blomkamp mencionó por qué algunas películas sobre videojuegos no tenían buena recepción: "Lo que solía suceder era que te entregaban un juego (...) y luego los guionistas escribían una historia dentro de ese mundo". Más adelante en la charla con SensaCine Latam, el también director de Distrito 9 y Distrito 10, comparó a Gran Turismo con otras adaptaciones, como la serie de Pedro Pascal y Bella Ramsey, donde encontró la clave para una buena producción.

    Indie Hoy

    "Si miras 'The Last of Us', el programa de televisión, es exactamente igual que el videojuego porque sólo tomaron la historia del juego. (...) La complejidad en la narración de historias, en los juegos, está aumentando hasta el punto en que está casi a la par con la televisión de alta calidad", dijo Blomkamp sobre el nivel que han alcanzado las películas de videojuegos. Y sobre el futuro de las cintas de videojuegos, Blomkamp cree definitivamente que se harán cada vez mejores adaptaciones.

    No olvides que Gran Turismo: De jugador a corredor ya llegó a todos los cines de México y aquí puedes conseguir tus boletos para Cinemex Plaza Patria, Cinemex Macroplaza, Cinemex Forum, Cinemex Parque Delta y Cinemex Canek. Si ninguna de estas opciones te queda cerca, por acá puedes revisar más funciones para que también sientas la adrenalina de la pista de carreras.

    Gran Turismo: de jugador a corredor
    Gran Turismo: de jugador a corredor
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2023 | 2h 14min
    Dirigida por Neill Blomkamp
    Con David Harbour, Orlando Bloom, Archie Madekwe
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top