Mi cuenta
    “Tu sueño tal vez se haga realidad”: Orlando Bloom envía mensaje a fans de 'Gran Turismo'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Quizás lo más impresionante de 'Gran Turismo' es que está basada en una historia completamente real. Así que si tú también tienes grandes aspiraciones en la vida, este es el mensaje que Orlando Bloom tiene para ti.

    A un año del estreno de Top Gun: Maverick, una nueva cinta sobre competencias a altas velocidades llegó a la pantalla pero no se trata de aviones militares, sino de carreras de autos. Se trata de Gran Turismo, la nueva película protagonizada por David Harbour y Archie Madekwe, quien interpreta a Jann Mardenborough, el personaje principal del largometraje. Y sí, por más irreal que parezca el argumento de esta producción cinematográfica, ¡está basada en una historia 100 por ciento real!

    Mardenborough era un apasionado jugador de videojuegos de carreras que un día cumplió su más grande sueño y fue reclutado para entrenar como un piloto profesional, logrando llegar a las pistas junto a otros corredores más experimentados que él. Pero como dicen, la fe mueve montañas y fue así que este gamer dejó de lado las consolas para vivir la intensidad de una competencia de autos en carne propia y a toda velocidad.

    Aunque Jann fuera un experto jugando Gran Turismo, las cosas obviamente cambiaban radicalmente en un automóvil de verdad, por lo que fue necesario que fuera entrenado por especialistas en el tema, que en esta película fue interpretado por Harbour; un personaje llamado Jack Salter que, al igual que en la cinta Días de trueno de Tom Cruise, dedica su tiempo a crear de su aprendiz en un experto en las carreras de autos profesionales y no callejeras como las de Toretto.

    Esta historia es la prueba de que todo puede ser posible si te lo propones, pero claro, esta no es la primera película que vemos de este tipo; ahí está Fitzcarraldo de Werner Herzog, en la que cruzaron un barco por un monte del amazonas. Tal como en una auténtica competencia de carros, la película dirigida por Neill Blomkamp (también realizador de Sector 9) muestra una historia motivacional en la que cualquier cosa se puede lograr con perseverancia y esfuerzo.

    Columbia Pictures

    Resulta curioso que, justo como el personaje que interpreta, Madekwe también tuvo que entrenarse no solo para actuar como un piloto profesional, sino para aprender a manejar. Pero en Gran Turismo nada es imposible y Orlando Bloom, quien interpreta a Danny Moore, está completamente seguro de ello. En una entrevista exclusiva con SensaCine Latam, el legendario actor de El Señor de los Anillos envió un mensaje especial para todos los espectadores que tienen grandes planes en mente para su futuro.

    Columbia Pictures

    Creo que para cualquiera que esté en casa viendo, esta película es como ‘Si sueñas en grande y con suficiente intensidad, tal vez se haga realidad’”. Así que ya lo saben, sigan el consejo de Legolas y no pierdan las esperanzas en ese sueño que desean se cumpla. Tal vez no sea inmediatamente, pero si se lo proponen, podría convertirse en algo real. Les recordamos que Gran Turismo ya se encuentra en salas de Cinépolis y Cinemex y aquí pueden comprar sus boletos.

    Gran Turismo: de jugador a corredor
    Gran Turismo: de jugador a corredor
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2023 | 2h 14min
    Dirigida por Neill Blomkamp
    Con David Harbour, Orlando Bloom, Archie Madekwe
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top