Mi cuenta
    Esta película de Tom Cruise inspiró a un actor de 'Stranger Things' a participar en 'Gran Turismo'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Este actor obtuvo el estrellato con 'Stranger Things' y ahora llega al cine con 'Gran Turismo', una película en la que no habría aceptado aparecer de no ser por esta épica película de Tom Cruise sobre pilotos de carreras de autos.

    Este fin de semana llegó a cines Gran Turismo, la nueva película sobre carreras de autos dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Orlando Bloom y Archie Madekwe, quien da vida a Jann Mardenborough y cuya historia real inspiraron los acontecimientos presentados en esta película de acción y aventura. Gracias a sus habilidades para el videojuego que da nombre al largometraje, este jugador dejó atrás las consolas para competir en una verdadera pista de autos junto a pilotos profesionales.

    Originalmente sería dirigida por Joseph Kosinski (el director detrás de la fenomenal Top Gun: Maverick), pero el proyecto quedó en manos de Blomkamp y los comentarios sobre su obra han sido buenos hasta el momento gracias a la intensidad de sus carreras, así como la inspiración que comparte al mostrar dicha historia en pantalla. Además de Bloom, quien también aparece en la cinta es David Harbour, pero su participación fue asegurada debido a que compararon su personaje con uno de esta clásica película noventera.

    Dirigida por Tony Scott (Top Gun: Pasión y gloria) y protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, Días de trueno nos cuenta la historia de Cole Trickle, un piloto novato que tras una serie de triunfos se convierte en el preferido de los fans de la NASCAR pero luego de un aparatoso accidente contra su rival (Michael Rooker), pasa un tiempo rehabilitándose y aunque después regresa a la pista, su fe en sí mismo ya no es la misma de antes.

    David Harbour apareció en 'Gran Turismo' gracias a 'Días de Trueno'

    Uno de los pilares más importantes de Días de trueno es el papel que tiene Robert Duvall como Harry Hogge, quien es amigo e instructor de Cole y tras el accidente hace hasta lo imposible por apoyar a su corredor, diciéndole que sigue siendo el gran piloto que era previo al choque. Definitivamente Harry comparte similitudes con Jack Salter, el personaje interpretado por Harbour que debe entrenar a Jann para convertirlo en un piloto profesional.

    Paramount Pictures

    De hecho, según información de Insider, ese fue el gancho para que el actor que llegara al estrellato mundial por Stranger Things accediera a aparecer en Gran Turismo. De acuerdo con Neill Blomkamp, también director de Sector 9, él siempre tuvo en mente que Jack fuera una versión vieja del personaje, como la de Duvall en Días de trueno, además del papel de Gene Hackman en Hoosiers, más que ídolos, y fue así como lo convencieron de integrarse al elenco del proyecto cinematográfico.

    Columbia Pictures

    Así que si después de ver la película deportiva de Tom Cruise aún tienes ganas de ver algo intenso en la pantalla grande, no olvides que puedes acudir a ver a Orlando Bloom, David Harbour y más en Gran Turismo en cines como Cinépolis Texcoco, Cinemex Plaza Patria o en tu recinto favorito a través de este enlace.

    Gran Turismo: de jugador a corredor
    Gran Turismo: de jugador a corredor
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2023 | 2h 14min
    Dirigida por Neill Blomkamp
    Con David Harbour, Orlando Bloom, Archie Madekwe
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top