Mi cuenta
    Si pausas 'Cómo entrenar a tu dragón' en el minuto 57, podrías arruinar tu infancia
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Pixar eres tú? DreamWorks también hace referencias entre sus cintas, sin embargo no todas son divertidas. Este guiño en 'Cómo entrenar a tu dragón' te hará sentir un vacío en el estómago.

    Así como lo ha hecho Pixar con Toy Story y Buscando a Nemo, teniendo decenas de guiños que hacen alusiones a que todo ocurre dentro de un mismo universo, las cintas de DreamWorks también contienen una que otra referencia y pormenores ocultos. La primera cinta de la franquicia de Cómo entrenar a tu dragón, dirigida y escrita por Chris Sanders y Dean DeBlois, contiene un par de detalles que probablemente algunos espectadores no han notado, aunque uno de ellos destaca por no ser precisamente encantador.

    A pesar de que Cómo entrenar a tu dragón cuenta la conmovedora amistad que se genera entre un joven vikingo y su dragón, en una de las escenas, mientras los pueblos combaten unos contra los otros, aparece un detalle especialmente oscuro. Gracias a los fanáticos más observadores, se dio a conocer este guiño sombrío que arruinará la infancia de muchos espectadores, más aún los que crecieron viendo las películas de Madagascar.

    En la primera cinta, si haces una pasua exactamente a los 57 minutos y 18 segundos de la película, podrás ver el momento en el que Hipo y Astrid siguen a un grupo de dragones que vuelan hacia un volcán. Cada uno de los dragones lleva un animal muerto como tributo para su líder, sin embargo, si prestas atención podrás ver que aparece un personaje muy familiar en las garras de uno de ellos.

    Allocine

    A juzgar por la silueta redonda, la víctima de uno de los dragones sería nada más y nada menos que Gloria, la hipopótamo protagonista de Madagascar 2: Escape de África y Madagascar 3: Los fugitivos, cintas que también fueron producidas por los estudios de DreamWorks. Y aunque cualquiera podría pensar que se trata de una coincidencia, de un error o que en realida es cualquier otra criatura, fueron los mismos directores quienes confirmaron que este fue el triste destino de la hipopótamo. De este modo, los directores dejaron fuera cualquier duda respecto a este trágico momento que nadie esperaba ver.

    YouTube

    Si bien no es el único guiño en toda la cinta, sí es uno de los detalles que más ha entristecido a los fanáticos de DreamWorks. Hasta ahora, la franquicia de Cómo entrenar a tu dragón es la que más ha recaudado en taquillas, acumulando más de mil 600 millones de dólares a nivel mundial. Con dos secuelas más, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Cómo entrenar a tu dragón 3, DreamWorks está preparado para dar el siguiente paso con un live-action que traerá a Chimuelo de vuelta a la gran pantalla. Esta podría ser la oportunidad para el estudio de animación de enmendar la tragedia que fue Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman.

    Cómo entrenar a tu Dragón
    Cómo entrenar a tu Dragón
    Dirigida por Dean DeBlois
    Con Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top