Mi cuenta
    Dakota Johnson necesitó terapia después del desastre de taquilla de 20 millones de dólares con actriz de Marvel
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La talentosa actriz de la franquicia 'Cincuenta Sombras' se encontró con una serie de desafíos inesperados relacionados con su salud mental y el impacto emocional que le generó una de sus películas más complejas y desafiantes.

    Tras el ascenso de Dakota Johnson a la fama con la franquicia Cincuenta sombras (conformada por Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas), la actriz ha hecho toneladas de películas geniales. Sin embargo, nada se compara con su aparición en la alucinante, espeluznante e inquietante Suspiria, dirigida por Luca Guadagnino. Aparentemente, la película de 2018 hizo que Johnson se sintiera profundamente afectada, más de lo que incomodó al público.

    Al hablar de su experiencia al encarnar a Susie Bannion en la reinterpretación del clásico del giallo italiano de Dario Argento, Dakota Johnson mencionó que su papel la afectó mentalmente. Al explicar cómo tuvo que buscar la ayuda de un profesional mental después de la producción, la también actriz de Música, glamour y fama y La hija oscura aparentemente advirtió a la audiencia sobre el elemento inquietante de la película.

    Amazon Studios

    Dakota Johnson requirió terapia después de ‘Suspiria’

    Anteriormente, durante una entrevista con Elle, mientras hablaba de su trayectoria, Dakota Johnson reveló cómo Suspiria "me jodió tanto que tuve que ir a terapia, en verdad, no te estoy mintiendo". Además, Johnson explicó abiertamente cómo tuvo que buscar ayuda de un profesional mental una vez que concluyó la producción de la película (que también contó con la participación de Tilda Swinton, actriz de Doctor Strange de Marvel).

    Amazon Studios

    "En primer lugar, no fui psicoanalizada y espero no serlo nunca. A veces, cuando trabajo en un proyecto, me doy cuenta de que no me avergüenzo de ello, soy una persona muy porosa y absorbo muchos sentimientos de la gente", señaló la protagonista de Cha Cha Real Smooth y que el próximo año aparecerá en la pantalla grande en Madame Web.

    Al hablar de su proceso de trabajo, la actriz mencionó: "Cuando trabajas a veces con temas oscuros, puede quedarse contigo". Tomando el ejemplo de su propia experiencia con Suspiria, donde se reunió nuevamente con Luca Guadagnino después de trabajar en Cegados por el sol, Johnson agregó: "Hablar después con alguien realmente amable sobre esto es una manera realmente agradable de seguir adelante con el proyecto. Mi terapeuta es una mujer realmente agradable".

    Amazon Studios

    Después de compartir su experiencia honesta sobre cómo pasó por la terapia y hablar con un profesional sobre sus sentimientos en torno a Suspiria, Dakota Johnson aclaró que su experiencia laboral fue más que fenomenal. Tratando de no ofender a nadie, la actriz rápidamente afirmó que su experiencia al trabajar con el director y el elenco, incluyendo a Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz, fue "sumamente estimulante y enriquecedor".

    Suspiria: El maligno
    Suspiria: El maligno
    Fecha de estreno 11 de enero de 2019 | 2h 32min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top