Mi cuenta
    Robin Williams reemplazó a Liam Neeson y ayudó a Steven Spielberg a filmar su película de 322 millones de dólares
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Después de ganarle un papel, Robin Williams se reencontró con Liam Neeson durante el rodaje de una de las películas más dolorosas de Steven Spielberg y ayudó al director a terminar su labor.

    Por obras como Tiburón, E.T. el extraterrestre y Jurassic Park, el director Steven Spielberg es considerado uno de los mejores cineastas dentro de la industria de Hollywood y su película de 1993, La lista de Schindler, es un gran ejemplo de ello. Ambientada en la época del Holocausto, la película se centra en la historia de un fabricante alemán, Oskar Schindler, que hace todo lo posible para salvar a los judíos de un destino desgarrador.

    Dado que el también director de Munich y Los Fabelman es de la comunidad judía y tiene familiares que fueron afectados por el Holocausto, hacer La lista de Schindler fue una tarea extremadamente difícil para él. Después de todo, una cosa es ver una película y otra completamente distinta relacionarse con ella. Spielberg encontró a su salvador en el querido y admirado Robin Williams, quien a pesar de no estar en la película, ayudó mucho en su desarrollo.

    Barry King/Getty Images

    Descubre cómo Robin Williams ayudó a Steven Spielberg a terminar 'La lista de Schindler'

    La lista de Schindler se estrenó después de que Robin Williams asumiera el papel de John Keating en La sociedad de los poetas muertos, superando a Liam Neeson en el proceso de casting. Posteriormente, Williams se reencontró con el actor irlandés para hacer posible La lista de Schindler. ¿Cómo? Simplemente estando ahí para hacer reír a Spielberg durante el duro rodaje de la película.

    Como se mencionó anteriormente, Spielberg se vio personalmente afectado por el Holocausto. Su padre había perdido una veintena de familiares durante ese período. El propio Spielberg fue acosado en su escuela secundaria por sus creencias. Le resultó difícil aceptar su herencia y, por lo tanto, La lista de Schindler lo conmocionó rotundamente.

    Amblin Entertainment

    El proceso estaba agotando emocionalmente al director de Ready Player One y Amor sin barreras, día tras día. Aquí es donde entró Williams. Estaba justo al lado del cineasta para aliviar su estado de ánimo haciéndolo reír y levantarle el entusiasmo cada vez que llegaba a un punto bajo. "Robin sabía lo que estaba pasando y al menos una vez a la semana me llamaba a la hora prevista y hacía quince minutos de stand-up por teléfono. Me reía histéricamente porque tenía que liberar muchas cosas", declaró Spielberg durante el Festival de Cine de Tribeca en 2018.

    La comprensión del actor de Patch Adams y Mente indomable de la situación de Spielberg, con quien trabajó en Hook: Capitán Garfio y A.I. Inteligencia Artificial, dice mucho sobre por qué son importantes los amigos que estarán ahí para levantarte cuando te caigas. Gracias a las contribuciones de Williams, el cineasta pudo entregar una de las mejores películas de su carrera sin llegar al punto de quiebre.

    La lista de Schindler
    La lista de Schindler
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2019 | 3h 15min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top