Mi cuenta
    Si pausas 'Harry Potter 7' en el minuto 2 con 10 segundo verás a una famosa actriz de 'Game of Thrones'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Seguro no notaste que esta actriz de 'Game of Thrones' estuvo en ‘Harry Potter 7' porque fuiste víctima de un hechizo para borrarte la memoria. Por si no lo sabías, los mundos de J.K. Rowling y George R.R. Martin comparten muchos actores.

    Hace más de 20 años dio inicio la aventura mágica más grande en la historia del cine con Harry Potter y la piedra filosofal cambiando la historia del cine para siempre. Y a más de una década de la última entrega de la saga con Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, más y más detalles especiales dentro y fuera del mundo mágico J.K. Rowling siguen saliendo a la luz. Mientras algunas tienen que ver con anécdotas como la vez que Daniel Radcliffe sorpendió a todos al llegar borracho al set, otras más tienen que ver con sus actores.

    Muchos de los magos y brujas que formaron parte del elenco en alguna de las populares cintas de Harry Potter han aparecido en otras producciones famosas como Game of Thrones. La serie insignia de HBO Max creada por George R.R. Martin, que también incluía elementos parecidos a Harry Potter como magia, dragones, valientes héroes y villanos despiadados, tuvo entre sus filas a Jim Broadbent (el profesor Horace Slughorn), Natalia Tena (Tonks), David Bradley (Argus Filch) y hasta Ciaran Hinds (Aberforth Dumbledore).

    Una actriz que pasó desapercibida con un papel muy breve en Harry Potter, aunque sí tuvo una participación mucho mayor en Game of Thrones, fue Michelle Fairley. La actriz de origen irlandés apareció en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 en el minuto dos con diez segundos, dando vida a la madre de Hermione Granger. En la escena se puede ver al personaje de Emma Watson utilizando el encantamiento de Obliviate, uno de los hechizos más complicados del mundo mágico, con el propósito de borrar la memoria de sus padres y mantenerlos a salvo de Lord Voldemort y los mortífagos antes de iniciar la Segunda Guerra Mágica.

    Sensacine

    A diferencia de Harry Potter, el personaje de Fairley en Game of Thrones tuvo una duración más larga interpretando a Catelyn Stark durante 25 episodios entre 2011 y 2016, hasta que fue asesinada a traición por los Frey en el noveno episodio de la tercera temporada, al igual que su hijo Robb Stark (Richard Madden) y su esposa embarazada Talisa (Oona Chaplin). Catelyn también era madre de Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams), Bran (Isaac Hempstead Wright) y Rickon (Art Parkinson).

    Sensacine

    Antes de su participación en Game of Thrones, Fairley había actuado en producciones como Los otros con Nicole Kidman y el corto Midsomer Murders. Luego de que su personaje fue asesinado en la icónica serie de HBO Max, la actriz ha participado en The Invisible Woman, Nobody Has To Know, En el corazón del mar, y en las dos temporadas de la serie Gangs of London.

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1
    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2010 | 2h 26min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top