Mi cuenta
    Rosamund Pike explica por qué 'La rueda del tiempo' transforma el concepto de la fantasía (no sólo es para niños)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Muchas personas creen que si una serie o película es de fantasía, entonces se encuentra dirigida al público infantil, pero Rosamund Pike, la protagonista de 'La rueda del tiempo', nos cuenta por qué esta es una concepción completamente errónea.

    Además de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y Good Omens, en Amazon Prime Video también encontramos La rueda del tiempo, una serie de fantasía sobre magia y un grupo de mujeres conocido como Aes Sedai, quienes viaja alrededor del mundo con la intención de encontrar al individuo en quien reencarnará el Dragón, un ser todopoderoso que tiene en su control decidir entre salvar al mundo o destruirlo.

    Realizar una serie de grandes escalas no es nada sencillo, sobre todo cuando se trata de tópicos fantasiosos. Recrear un mundo completamente mágico necesita muchos detalles y profundidad para hacer creer al espectador que está conociendo un lugar completamente extraño para su realidad, y aún así convencerlo de que es algo que se siente tan auténtico como si fuera su propio universo. Esta producción lo logró desde la primera temporada, pero además ha aprovechado para desmitificar el concepto de fantasía.

    Protagonizada por Rosamund Pike y contando con la participación de actores como Daniel Henney, Josha Stradowski y Machus Rutherford, La rueda del tiempo nos lleva en una épica travesía para encontrar al Dragón gracias a la magia y el poder Único. Pero uno de los objetivos que tiene esta serie es transformar el concepto de fantasía, que comúnmente se asocia únicamente con audiencias infantiles.

    En SensaCine Latam platicamos en exclusiva con Pike y Stradowski, quienes interpretan a Moraine y Rand al’Thor, y nos contaron precisamente sobre qué diferencia a La rueda del tiempo de otras producciones del mismo género. La también actriz de Gone Girl respondió que a pesar de que hay elementos como la magia, la historia se basa en temas realmente humanos, como la familia y el amor. “Es una historia muy fundamentada y creo que no me habría involucrado en ella si hubiera pensado que no había nada a lo que pudiera aferrarme fuera de mi mundo”.

    Amazon Prime Video

    Incluso mencionó cómo durante su niñez, a ella le atraía la realidad de su mundo y no la fantasía de otras ficciones, pues lo más importante es el contacto humano. “Quiero encontrar en la gente el comportamiento humano más fascinante y luego descubrí la serie y pensé “Oh, ya lo entiendo”. Es simplemente una horma en la que realmente podemos impulsar cosas sobre el comportamiento humano y podernos sentir seguros discutiendo grandes ideas porque es una fantasía, pero en realidad eso es sólo un código; es su realidad”, confesó la actriz de Descuida, yo te cuido.

    Amazon Prime Video

    En nuestra entrevista con el elenco, los intérpretes abordaron cómo La rueda del tiempo rompe con los estereotipos de la fantasía en los que se tiene la concepción de que lo fantasioso es sólo para niños; mejor dicho, es posible recrear un mundo completamente mágico mientras se entremezcla con temáticas adultas y problemas con los que cualquier ser humano ordinario lidia en su día a día. ¿Tú qué opinas? Recuerda que la segunda temporada ya se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | mins
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top