Esta película le podría dar un Oscar a Emma Stone y Mark Ruffalo según la crítica
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

Emma Stone y Mark Ruffalo podrían obtener una nominación al Oscar por su participación en esta película que está dando de que hablar en todo el mundo

Después de su paso por el Festival de Cine de Venecia, la nueva obra de Yorgos Lanthimos llegó a Colorado, Estados Unidos, como parte del festival Telluride y las primeras reacciones la han convertido en una de las favoritas para competir en el Oscar del próximo año. De ser así, Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe podrían obtener una estatuilla dorada, la primera en la carrera de los actores de Marvel.

No sería la primera vez que el cineasta griego obtiene buenas críticas de la academia, ya que ha recibido nominaciones al Oscar con Dogtooth (2009) en largometraje internacional, The Lobster (2015) por guión original y The Favourite (2018), con 10 nominaciones, incluidas dirección y mejor imagen. Ahora es turno de Poor Things, su más reciente filme que trae de vuelta a Stone a la pantalla grande, quien después de Cruella no había participado en ningún otro proyecto.

¿De qué trata 'Poor Things'?

La película está basada en la novela del escritor escocés Alasdair Gray, que cuenta la historia de Bella Baxter (Stone), a quien el científico Dr. Godwin Baxter (Dafoe) le devuelve a la vida como parte de una serie de experimentos. La joven redescubrirá el mundo acompañada del abogado Duncan Wedderburn (Ruffalo) y en su viaje por enigmáticos escenarios buscará la libertad, mientras reflexiona sobre el sentido de la vida.

Muy al estilo de Franskentein, Lanthimos presenta una obra onírica en la que Stone interpreta a uno de sus personajes más oscuros. A pesar de que la actriz ha sido nominada al Oscar por sus papeles en Birdman (Alejandro González Iñárritu) y The Favourite (Lanthimos), solo ha obtenido un Oscar por su protagónico en La La Land, pero después de esta actuación podría obtener su segunda estatuilla.

ComingoSoon.net

Si logra una nominación, podría competir con Natalie Portman (Mayo Diciembre) y Margot Robbie (Barbie), quienes también buscan su segundo Oscar. Pero Poor Things también podría darse su primer estatuilla a Dafoe y Ruffalo, quienes curiosamente han interpretado personajes verdes en el MCU, nos referimos al Duende Verde y a Hulk. Al igual que Stone, han tenido varias nominaciones pero nunca han subido al podio.

Bloody Disgusting!

Según la crítica, Ruffalo es quien cuenta con más posibilidades ya que su personaje tiene un toque cómico con frases ingeniosas que serán citadas por años en la industria. Sin embargo, de ser nominado podría enfrentarse a Robert De Niro por Killers of the Flower Moon, Ryan Gosling por Barbie y otro actor del MCU, Robert Downey Jr. por Oppenheimer.

Variety

Sin duda, Poor Things es la película que dará de que hablar en los próximos meses, además de que según la crítica también le podría dar una nominación a Robbie Ryan por la cinematografía, Yorgos Mavropsaridis por la edición, Holly Waddington para el vestuario y Shona Heath y Zsuzsa Mihalek en el diseño de producción. Pero las categorías podrían extenderser a maquillaje y peluquería, sonido, efectos visuales, música y por supuesto a Mejor Película. Hasta ahora no tiene fecha de estreno en México pero será mejor que la tengas en el radar.

Pobres Criaturas
    Pobres Criaturas
    Fecha de estreno 25 de enero de 2024 | 2h 21min