Mi cuenta
    ¿Por qué Mark Ruffalo aseguró que Marvel es mejor que Star Wars?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Entre el fandom más grande del cine y el streaming se encuentran los de Marvel Studios y claro, Star Wars. Sin embargo, Mark Ruffalo y el showrunner Damon Lindelof, han comenzado una pequeña disputa para averiguar qué universo es mejor.

    El Universo Cinematográfico de Marvel volvió a recibir duras críticas. Esta vez no se trata de los experimentados cineastas Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, sino del showrunner Damon Lindelof, quien reveló al podcast Into It que la Casa de las Ideas debería dosificar de mejor forma la cantidad de estrenos y conseguir que cada lanzamiento sea "un poco más especial", pues ha perdido ese toque único que tenía. Esto hizo que Mark Ruffalo defendiera su trabajo y el de sus compañeros, incluso aseguró que los superhéroes son mejores que Star Wars.

    En entrevista con Metro, el actor detrás de Bruce Banner en Avengers: Endgame y quien volverá en la serie She-Hulk de Disney Plus, aseguró que "no es algo que me preocupe", respecto a los comentarios del productor de éxitos como Lost y Watchmen

    Disney Plus

    "Entiendo que estas cosas siguen su curso y luego viene algo más. Pero lo que Marvel ha hecho bien es que, dentro del MCU, tal como lo hacen con los cómics, permiten que un director o un actor recreen cada pieza a su propio estilo, a su semejanza. Marvel generalmente les permite traer eso al material", dijo el tres veces nominado al Oscar por los títulos: The Kids Are All Right, Foxcatcher y En primera plana.

    Una vez entrado en tema, Ruffalo se aventuró a realizar una polémica comparación en la que el universo creado por George Lucas terminó recibiendo el embate: "Si ves Star Wars, prácticamente cada vez obtendrás la misma versión de Star Wars. Puede que tenga un poco de humor. Puede tener un poco de animación diferente, pero siempre estás, en realidad, en ese mismo tipo de mundo". 

    Pero con Marvel puedes tener una sensación completamente diferente, incluso dentro del Universo Marvel.

    Las últimas producciones del MCU como Doctor Strange en el multiverso de la locura, Ms. Marvel, Thor: Love and Thunder se desarrollaron en ambientes y realidades distintas, lo mismo sucederá en She-Hulk y Black Panther: Wakanda Forever, pero afirmar que Star Wars está por debajo de esta propuesta narrativa es un tema con el que Ruffalo abrirá un polémico debate entre el fandom de ambas franquicias. ¿Consideras que las películas y series de Marvel Studios son más entretenidas que las producidas por Lucasfilm?

    She Hulk: Defensora de Héroes
    She Hulk: Defensora de Héroes
    Fecha de estreno 2022-08-17 | mins
    Series : She Hulk: Defensora de Héroes
    Con Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top