Mi cuenta
    5 horas de maquillaje y una disculpa pública de Anne Hathaway por esta película disponible en Amazon Prime Video
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Anne Hathaway es una profesional, tanto, que pasó cinco horas para interpretar a un terrorífico personaje, dejándola irreconocible. Sin embargo, parte de su caracterización ofendió a la audiencia, por lo que pidió una disculpa pública.

    Anne Hathaway es una de las actrices más reconocidas en la industria del cine. Con una inmensidad de éxitos, como El diablo viste a la moda, Los miserables y El diario de la princesa, la actriz ha obtenido el reconocimiento y cariño del público. Hace un par de años, el ícono de moda protagonizó el remake de una de las películas infantiles basada en una famosa novela de Roald Dahl, el mismo autor de Charlie y la fábrica de chocolate, El fantástico Sr. Zorro y Matilda.

    En enero de 2019, se anunció que Anne Hathaway había sido elegida para el papel de la Gran Bruja en la nueva versión de Las Brujas a cargo de Robert Zemeckis, en la que también compartiría créditos con Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock. Anteriormente, el papel de la líder de todas las brujas del mundo había sido interpretado por Anjelica Huston en la cinta de 1990 del mismo nombre. Hathaway se dijo emocionada de dar vida a un villano tan icónico como parte de su trayectoria actoral.

    Si bien estaba previsto que Las Brujas viera la luz en cines en octubre de 2020, la cinta fue estrenada de forma digital a través de la plataforma de HBO Max. Gran parte de la historia se mantuvo similar, con un joven huérfano que acude a un hotel en compañía de su abuela y se encuentra frente a frente en una convención de brujas que tienen el propósito de eliminar a todos los niños del mundo. Para esta escena, Anne Hathaway quedó completamente transformada gracias a la magia del maquillaje que incluyeron sesiones de cinco horas para volverla irreconocible.

    GQ México

    Sin embargo, un detalle dentro de una de las escenas más importantes de la película hizo enojar a la audiencia. En el momento en que las brujas se despojan de sus pelucas y otros accesorios, enseñando su verdadera forma, las despiadadas hechiceras muestran que sus manos tienen tres dedos. Este aspecto fue considerado un insulto a la comunidad de personas con discapacidad, especialmente aquellas que viven con extremidades diferentes. La representación de las brujas fue señalada de ser ofensiva ya que demonizaba a las personas con las manos divididas o ectrodactilia, una condición que ocasiona deformidades en las extremidades.

    The Sun
    La escena que ofendió a personas con extremidades diferentes.

    La actriz de Batman: El caballero de la noche asciende respondió a la indignación a través de una publicación en Instagram en la que lamentó el "dolor causado" a las personas discapacitadas. "En particular, quiero pedir perdón a los niños con diferencias en las extremidades: ahora que lo sé mejor, prometo que lo haré mejor", fueron las palabras de Hathaway en sus redes sociales. La versión de 2020 de Las Brujas está disponible por Amazon Prime Video.

    Las brujas
    Las brujas
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    2,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top