Mi cuenta
    'Saw X': ¿Quién fue la primera víctima de Jigsaw?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Saw' se ha convertido en una de las franquicias más importantes del género del terror y a lo largo de 20 años hemos sido testigo de terribles muertes, pero ¿quién fue la primera víctima?

    Tobin Bell se convirtió en una cara conocida en el género del terror a raíz de su interpretación como John Kramer en Saw, la retorcida franquicia iniciada por James Wan y Leigh Whannell. A lo largo de 20 años el sádico asesino se ha encargado de atormentar, torturar y asesinar a cientos de personas, ahora regresa con Saw X para continuar con su matanza en una remota región de México. Pero a todo esto ¿quién fue su primer víctima?

    Cualquier villano, incluyendo Michael Myers (Halloween), Jason Voorhees (Viernes 13) o hasta Chucky, tuvieron su primera matanza que los motivó a seguir buscando nuevas víctimas. En el caso de Jigsaw, su primer juego no tiene nada que ver con la primera película como muchos pensarían. Quienes estén al corriente de la saga, probablemente sepan a que nos referimos, pero si ese no es tu caso, entonces te advertimos que estás a punto de recibir algunos spoilers.

    El origen de su turbio juego se abordó en Saw IV, película a cargo de Darren Lynn Bousman, en la que a través de flashbacks descubrimos cómo un drogadicto desató la sangrienta masacre. Esto nos lleva a Amanda Young (Shawnee Smith), a quien veremos de vuelta en Saw X y que es personaje clave dentro de la franqucia.

    Ella es una drogadicta de la heroína y como consecuencia de la abstinencia extrema, obliga a su novio Cecil Adams (Billy Otis) a robar suministros de metadona en la clínica Homeward Bound, la cual es dirigida por Jill Tuck, esposa de John, y que tiene como lema "Aprecia tu vida". Durante el robo, Cecil golpea accidentalmente a Jill, quien estaba en su séptimo mes de embarazo, provocándole un aborto.

    YouTube

    John Kramer, lo ve salir de la clínica. Este suceso, y otras tragedias, lo hacen entrar en depresión y crisis que le provocan un terrible accidente. En su afán de hacer justicia y darles una lección a las personas para que aprecien su vida, decide diseñar su primer juego, siendo Cecil su primera víctima. John lo espía durante algún tiempo y cuando finalmente consigue capturarlo, lo secuestra mientras usa una máscara de cerdo.

    La primera prueba la realiza en el taller de John, donde coloca un mecanismo en el que hay ocho cuchillo colocados transversalmente frente a su cara, la única forma de salvarse es pasar su rostro a través de ellos, pero al hacerlo, su cara queda desfigurada aunque no es lo suficientemente potente para causar su muerte. Cecil intenta sobrevivir y se abalanza sobre John, quien se aparta, haciendo que caiga sobre un alambre con púas que causa finalmente su muerte. Este sería el suceso que iniciaría los sádicos juegos, que continuarían en Saw X.

    Saw X: El Juego Del Miedo
    Saw X: El Juego Del Miedo
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2023 | 1h 58min
    Dirigida por Kevin Greutert
    Con Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnøve Macody Lund
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top