Mi cuenta
    Murió Shirley Jo Finney, actriz de 'Wilma', película con Denzel Washington
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta noche se confirmó el lamentable fallecimiento de Shirley Jo Finney, actriz y directora californiana, conocida principalmente por su papel protagónico en ‘Wilma’ junto a Denzel Washington.

    Esta mismo sábado se confirmó la muerte de Piper Laurie, actriz de La ley y el orden y Carrie de Stephen King; esto mismo fue seguido por cuestión de horas del reciente fallecimiento de Shirley Jo Finney, actriz y directora californiana, conocida principalmente por su papel protagónico en Wilma junto a Denzel Washington.

    Los primeros reportes señalan que la realizadora californiana perdió la vida el 10 de octubre luego de luchar contra el cáncer los últimos ocho meses; tenía 74. “Me destroza el corazón más allá de toda expresión al anunciar el fallecimiento de mi hermana artística”, dijo Stephen Sachs, directora artística del Fountain Theatre.

    Cappy Productions
    Estoy profunda, profundamente devastada. Ella fue mi alma gemela teatral durante 26 años.

    A pesar de su larga trayectoria como directora teatral, también será recordada en la historia del séptimo arte por su papel principal en Wilma, biopic de 1975, que muestra la historia de la primera mujer tres veces medallista de oro, Wilma Rudolph. Esta producción fue dirigida por Bud Greenspan y contó con la participación actoral de Cicely Tyson, Jason Bernard, Joe Seneca y Denzel Washington.

    Resistencia
    Resistencia
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Gareth Edwards (V)
    Con John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top