Mi cuenta
    Así se ve Coraline si fuera una niña de verdad según inteligencia artificial
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La inteligencia artificial (IA) lo volvió a hacer y ahora nos mostró cómo luciría la curiosa Coraline si fuera una niña de carne y hueso, y el resultado es increíble

    Coraline y la puerta secreta es una de las películas preferidas de los amantes de la animación por su impresionante técnica en stop-motion con fantásticos escenarios y personajes entrañables. Erróneamente se cree que es obra de Tim Burton, sin embargo, el film está a cargo de Henry Selick, también director de El extraño mundo de Jack, y si algo caracteriza a estas historias, es su lado oscuro y siniestro que raya en el horror, lo que la hace una gran opción para esta spooky season.

    La película llegó a cines en los 2009 y desde entonces se convirtió en una de las favoritas del público. Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, la trama gira en torno a Coraline Jones (Con la voz original de Dakota Fanning), una niña de once años que se muda a una antigua casa junto con sus padres, quienes parecen estar muy ocupados con el trabajo para prestarle atención. Aburrida de su nueva vida, decide explorar su nuevo hogar y su curiosidad la lleva a descubrir una puerta secreta que la conduce a un mundo paralelo de una versión mejorada de su propia vida.

    Dankev

    Cualquiera que haya visto la película, se deja atrapar por esta mágica realidad, donde todo es más colorido y divertido, desde sus padres hasta sus vecinos, pero hay un detalle: todos tienen botones en lugar de ojos. Poco a poco la pequeña descubrirá que la Otra Madre esconde tétricas intenciones, por lo que deberá encontrar la manera de huir de este mundo que resulta bastante atemorizante. Una aventura fantástica que guarda algunas conexiones con El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y que puede ser bastante perturbador para los más pequeños.

    La película se ha vuelto un clásico de la animación y muchos se han preguntado cómo sería si Coraline y la puerta secreta tuviera su propio live-action, un formato que ha explotado Disney en los últimos años. Y ahora, gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y al programa Midjourney, podemos imaginar cómo sería la pequeña Coraline si existiera en el mundo real y el resultado es asombrosos.

    QueVer

    Por supuesto no podía faltar el cabello azul, las pecas y el impermeable amarillo. La imagen además corresponde con la edad de la pequeña y con los rasgos físicos de la versión animada. Como toque extra, en la segunda imagen podemos ver al Gato negro, quien sirve como un guía dentro de este mundo paralelo y que será uno de sus principales aliados para vencer a la temible bruja. Sin duda, un disfraz que veremos esta temporada de Halloween. ¿Qué te pareció?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top