Mi cuenta
    ¡10 años después, una de las mejores películas de Disney regresa a cartelera de Cinépolis!
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Una de las películas más queridas de Disney tendrá su reestreno en salas de Cinépolis, así que sino tenías planes para este fin de semana, esta podría ser un gran opción

    Hace 10 años llegó a los cines una de las películas más elogiadas de Disney, que a la fecha es una de las favoritas del público. Ganadora de dos premios Oscar por Mejor película animada y Mejor Banda Sonora, Frozen: Una Aventura Congelada, conquistó a chicos y grandes con su enternecedora historia en la que se mostraba el poder del amor y la familia. Ahora podrás encontrarla en Cinépolis junto a Five Night’s at Freddy’s, Paw Patrol: La película y Coco.

    Después de presentar una infinidad de historias de princesas, Disney decidió probar una fórmula nueva y renovar su discurso, fue así como en 2012 estrenó Valiente, donde por primera vez la protagonista no soñaba con casarse con un príncipe y luchaba por defender sus ideas. Al año siguiente, llegarían a la pantalla, Elsa y Anna, dos hermanas que separadas por sus diferencias, buscan reencontrarse.

    Frozen está inspirada en La reina de las nieves, el cuento del escritor danés Hans Christian, conocido también por escribir La Sirenita. En ella, conocemos a la reina de Arendelle, quien desde pequeña es obligada a esconder sus poderes -aquellos que le permiten convertir todo en hielo-, con el temor de causar algún daño, decide alejarse de su hermana, Anna, así como del resto del pueblo. Esto la lleva a vivir en soledad en un castillo de las montañas, donde no puede evitar avergonzarse de sus poderes y de los efectos negativos que provocan.

    En la película seguimos a Anna, quien junto a Kristoff, su reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, buscará convencer a su hermana de regresar a casa. Una película con bellos escenarios, divertidos diálogos, criaturas mágicas y momentos enternecedores que la volvieron un éxito en taquilla, eso sin olvidar el gran soundtrack que la acompaña, donde Libre soy se convirtió en un hitazo que todos hemos cantado a todo pulmón al menos una vez, y ahora tendrás la oportunidad de hacerlo en tu cine favorito.

    Antena 3

    Frozen te lleva a abrazar las diferencias y aceptarte tal y como eres, siendo Elsa un personaje tan lleno de capas que incluso se ha convertido en figura clave para la comunidad LGBT+. Su éxito, llevo a los creadores a lanzar Frozen 2 y próximamente Frozen 3, así como una serie de cortometrajes que podrás ver en Disney Plus. Sin duda, una película que podemos ver una y otra vez, y qué mejor que hacerlo en el cine.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top