Mi cuenta
    Este detalle de 'Frozen' podría confirmar a Elsa como parte de la comunidad LGBTQIA+
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta decisión en 'Frozen 3' podría revelar finalmente si Elsa es parte de la comunidad LGBTQIA+ como muchos fans señalaron

    Frozen se convirtió en una de las películas más exitosas de Disney, recaudando cerca de 1.100 millones de euros en taquilla, por encima de Toy Story 3. La originalidad de su historia, inspirada en el cuento "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen, le dio dos Premios Óscar, uno a Mejor película de animación y otro a Mejor canción original. Parte de la popularidad del filme se debió a la figura de Elsa (Idina Menzel), quien se convirtió en ícono para la comunidad LGBTQIA+.

    El personaje rompía con las narrativas convencionales de las películas sobre princesas, ya que a diferencia de Aurora, Cenicienta o Blancanieves su fin no era encontrar el "amor verdadero". La falta de un interés amoroso llamó la atención del público, pero fueron varios compartimientos de Elsa que hicieron que la comunidad LGBTQIA+ se sintiera identificada con el personaje creado por Jennifer Lee y Chris Buck.

    La reina de Arendelle tenía prohibido mostrar sus poderes cuando era niña, pero cuando comienza a hacerlo debe alejarse de su hermana, Anna (Kristen Bell), así como del resto del pueblo. Este evento resulta muy liberador, pues ahora puede ser ella misma sin sentirse juzgada, algo que expresa en su famosa canción "Libre soy", la cual se volvió un éxito. Para muchos era una metáfora de lo que vive una persona de la comunidad LGBTQIA+ al tener que ocultar su preferencia sexual frente a los demás.

    Muchos han asumido que una mujer es lesbiana, por el simple hecho de no enamorarse de un hombre, algo de lo que también se le señaló a Mérida de Valiente, Vaiana de Moana y Raya de El último dragón. Sin embargo, en el caso de Elsa hay varios detalles que podrían reafirmar esta teoría, sobre todo con las letras de las canciones, ya que pueden interpretarse de muchas maneras, como "Suéltalo" en Frozen 2. Pero es a la fecha que la compañía no ha confirmado esta teoría, ya que tener un personaje LGBTQIA+ puede ser bastante conflicto, como ocurrió con el beso lésbico en Lightyear.

    Insider

    Ahora que Frozen 3 está por estrenarse, hay muchas dudas sobre qué sucederá con el personaje y hay quienes esperan que Disney por fin revele la preferencia sexual de Elsa. Pero si hacen que toda su historia se base en un romance, podría arruinar la esencia que la hace uno de los personajes más queridos de la compañía. Para muchos fans solo funcionaría si la emparejaran con otra mujer y hay quienes creen que Honeymaren podría ser una gran candidata.

    Tomatazos

    Este detalle permitiría que Frozen 3 trajera a la pantalla grande un subtexto que ha resonado en los fans desde hace años. Además una relación entre Elsa y Honeymaren no se construiría de la nada y tampoco sería solo un fan service, ya que este romance podría mantener ser solo parte de su propio autodescubrimiento y crecimiento, añadiendo algo a su personaje. ¿Te gustaría que los creadores añadieran esto al desarrollo del personaje?

    Frozen 3
    Frozen 3
    Con Kristen Bell

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top