Mi cuenta
    Josh Hutcherson logra romper la maldición que obtuvo en ‘Los juegos del hambre’ gracias a 'Five Nights At Freddys'
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    El actor estadounidense, que dio vida a Peeta Mellark en la franquicia de Suzanne Collins, ha vuelto al ojo de Hollywood con una nueva producción que está dando mucho de que hablar desde su estreno en cines.

    A pesar que su carrera comenzó con la participación en grandes títulos como Zathura, El mundo mágico de Terabithia o Viaje al centro de la Tierra, Josh Hutcherson logró convertirse en una estrella de Hollywood después de convertirse en uno de los actores de la franquicia Los juegos del hambre. Con el gran éxito de la historia protagonizada por por Jennifer Lawrence, todo apuntaba a que su carrera actoral tomaría un rumbo brillante, sin embargo, al final de su participación todo tomo un rumbo diferente.

    El actor logró participar en diversos títulos como Burn, Escobar: Paraíso perdido, Paquita Salas y Future Man, sin embargo, dificilmente fue parte de grandes títulos de prestigio o blockbusters. Algo que el propio Hutcherson explico en una entrevista con un medio estadounidense en 2020, donde señaló que la famosa franquicia le hizo más mal que bien a su carrera.

    De acuerdo con el protagonista de Five Nights at Freddy’s, el hecho de interpretar a Peeta Mellark lo metió en una caja donde solo se le veía como una estrella adolescente, haciendo que la propia industria no sintiera que encajara en otro tipo de papeles: ‘Puedes encasillarte como actor. Y eso es realmente díficil, y la gente sólo puede verte como ese personaje y les resulta difícil imaginarte en otra cosa. Y eso es difícil, y lleva tiempo y años superarlo”.

    Universal Pictures

    Lo que terminó convirtiéndose en Hutcherson siguiendo los pasos de la estrella de Twilight, Robert Pattinson, buscando oportunidades en producciones independientes para demostrar su madrea como actor. Señalando que Pattinson es un gran ejemplo de como alguien que tiene un personaje o un proyecto enorme ligado a su nombre, puede destacar en otro tipo de producciones, gracias a su gran trabajo; trayendo a colación el gran éxito que tuvo el británico al protagonizar The Batman.

    Con esta mentalidad, el actor ha logrado participar en diversas producciones, como este 2023, la producción europea Al otro lado del río y entre los árboles, junto a la actriz Liev Shreiber. Pero fue gracias a su nuevo largometraje con el estudio Blumhouse que logró romper la maldición que le dejó Los Juegos del hambre, al presentarse como un actor lejos de este estilo de cine.

    Universal Pictures

    En Five Nights at Freddy’s, la cinta de terror basada en los videojuegos del mismo nombre, Josh Hutcherson no solo presenta un personaje más adulto sino que logró uno de sus mayores logros en taquilla. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, el largometraje recaudó más de $80 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos, llegando a un total de $132.6 millones con los mercados internacionales.

    Este presdente es histórico para Blumhouse, superando su récord anterior de $91 millones con el estreno del reboot de Halloween en 2018. Es importante destacar que la película se estrenó tanto en cines como en la plataforma de streaming Peacock en Estados Unidos, lo que amplió su audiencia de manera significativa.

    Five Nights At Freddy's: la película
    Five Nights At Freddy's: la película
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Emma Tammi
    Con Josh Hutcherson, Piper Rubio, Elizabeth Lail
    Usuarios
    4,4

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top