Mi cuenta
    La próxima adaptación de Stephen King no tendría estreno en cines y llegaría directo a streaming
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    ¿Es esta una jugada estratégica o un riesgo en la distribución de una de las historias del maestro del terror?

    A pesar de su éxito masivo con Barbie de Margot Robbie y las altas expectativas con la próxima Wonka de Timothée Chalamet, Warner Bros. parece estar asustado. El estudio está buscando deshacerse de su nueva película de terror Salem's Lot para lanzarla directamente en streaming. La compañía desarrolló el filme para su estreno en cines, pero después de permanecer en el estante durante un año, la adaptación de Stephen King está lista para hacer su debut en streaming vía Warner Bros. Discovery.

    @sensacinelatam Todos tenemos un secreto. 🤫 Dame 1 minuto porque no te puedes perder de 'Confesiones' #ConfesionesLaPelicula #TikTokMeHizoVer #thriller #peliculas ♬ sonido original - SensaCine México

    ¿Por qué Warner Bros. contempla estrenar en streaming su nueva película de terror?

    Una fuente con conocimiento del ida y vuelta, según reporta Variety, dice que la medida no es un reflejo de la calidad de la película, sino que se debe al hecho de que la huelga en curso de SAG-AFTRA ha creado una creciente necesidad de contenido para la plataforma. Salem’s Lot, dirigida por Gary Dauberman, es una de las pocas películas de Warner Bros. que están destinadas a dar el salto. Pero un portavoz del estudio. dijo: "No se ha tomado ninguna decisión sobre los futuros planes de distribución de la película".

    Salem’s Lot, que se rodó en Massachusetts en 2021, estaba previsto que se estrenara en septiembre de 2022, mes que resultó ser un exitoso corredor de terror previo a Halloween para el estudio. Pero Warner retrasó la película hasta la primavera de 2023, citando retrasos en la postproducción relacionados con COVID. A principios de octubre, la película silenciosamente salió del calendario, lo que generó especulaciones de que sería una cancelación de impuestos de Warner Bros. Discovery en la línea de Batgirl del año pasado.

    Warner Bros.

    Protagonizada por Lewis Pullman de Top Gun: Maverick, el reparto de la película también incluye a Makenzie Leigh, Bill Camp, Pilou Asbaek, Alfre Woodard y William Sadler. Dauberman, quien comenzó a desarrollar el proyecto en 2019, también escribió el guión. James Wan funge como productor a través de Atomic Monster, la compañía detrás de una serie de éxitos de terror de Warner Bros. de la franquicia de El conjuro.

    King, el también autor de El resplandor y Carrie, describió la nueva versión de Salem’s Lot en X/Twitter y escribió: "La nueva versión de Warner Bros., actualmente archivada, es musculosa y envolvente. Tiene la sensación del 'Viejo Hollywood', cuando a una película se le da la oportunidad de tomarse un respiro antes de ponerse manos a la obra. En otras palabras, cuando la capacidad de atención era más larga".

    Warner Bros.

    Al igual que con la miniserie original de CBS de dos partes de 1979, la historia sigue a un escritor que regresa a su ciudad natal del ficticio Jerusalem's Lot y descubre que debe luchar contra los vampiros. El libro también fue adaptado en 2004 por TNT para una serie nominada al Emmy protagonizada por Rob Lowe. En el pasado, las novelas de King han impulsado a Warner en la taquilla, sobre todo con la adaptación de bajo presupuesto de It de Andy Muschietti, que recaudó 704 millones de dólares en todo el mundo en 2017.

    A Return to Salem's Lot
    A Return to Salem's Lot
    Fecha de estreno 11 de septiembre de 1989 | 1h 43min
    Dirigida por Larry Cohen
    Con Michael Moriarty, Samuel Fuller, Evelyn Keyes
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top