Mi cuenta
    Así ayudó 'Joker' a Ridley Scott y Joaquin Phoenix a filmar 'Napoleón'
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Descubre la sorprendente conexión entre 'Joker' y la próxima épica cinematográfica de Ridley Scott, 'Napoleón'. Así fue como el personaje de Guasón influyó en el enfoque del director, generando una perspectiva única sobre el infame líder francés.

    ¿Puede haber una conexión entre Arthur Fleck, el perturbador Joker de Joaquin Phoenix, y el icónico Napoleón Bonaparte? Según el guionista y director Ridley Scott, la actuación magistral de Phoenix en la película de Todd Phillips fue un factor determinante para elegirlo como protagonista de la próxima epopeya histórica, Napoleón. En una revelación a la revista Empire, Scott compartió que la brillante interpretación del actor, fue lo que lo convenció para dar vida al emperador francés en su ambicioso proyecto.

    Guasón
    Guasón
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max

    Aunque 'Joker' no le agradó, la actuación de Joaquin Phoenix impactó a Ridley Scott

    En la entrevista, el también director de Blade Runner y Alien, el octavo pasajero señaló: "Estoy viendo a Joaquin y pensando: 'Este pequeño demonio es Napoleón Bonaparte'. Se parece a él". En sus reflexiones, Scott compara a Bonaparte con figuras históricas como Alejandro Magno, Adolf Hitler y Stalin, señalando que, aunque el líder francés tiene una historia manchada, también destacó por su valentía, su habilidad para tomar decisiones y su dominio excepcionales.

    Warner Bros.

    Scott reconoce la complejidad del personaje histórico y cómo Phoenix, con su talento único, puede dar vida a esta dualidad en la película. Por su parte, el también actor de Señales y Beau tiene miedo destacó que la nueva película histórica no sigue el formato convencional de una biografía, sino que se sumerge en una realidad amplificada. La cinta se centra en diversos aspectos de la vida de Bonaparte, incluyendo su romance con Joséphine de Beauharnais, interpretada por Vanessa Kirby.

    El actor expresó que, para comprender verdaderamente a Napoleón, se recomienda realizar estudios y lecturas independientes, ya que la película proporcionará una experiencia filtrada a través de la visión del director de Gladiador y Cruzada. Phoenix subrayó la complejidad del mundo de Napoleón, describiéndolo como "tan jodidamente complejo". En su búsqueda, tanto él como el equipo creativo optaron por evitar activamente las convenciones típicas de una película biográfica, buscando capturar los sentimientos y la complejidad del hombre detrás del mito.

    Apple Studios

    Finalmente, el director de Éxodo: Dioses y reyes y El último duelo reveló que tuvo que realizar ajustes significativos en el guion después de las persistentes interrogantes de Phoenix sobre las motivaciones del infame líder francés. Scott compartió que, durante la investigación para dar vida a Napoleón, encontraron y exploraron facetas del personaje, construyendo una representación que se acercara a lo que pudo haber sido. Scott elogió la singularidad y reflexión de Phoenix, describiéndolo como "probablemente el actor más especial y reflexivo" con el que ha tenido el privilegio de trabajar.

    Napoleon
    Napoleon
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top