Mi cuenta
    "La banda se conecta, se siente identificada”: Johanna Murillo sobre el éxito y estreno de Soy tu fan 3
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Creo que la belleza y el horror son parte del todo, que las emociones nos muestran el camino a casa y que es en el séptimo arte donde estas realidades convergen.

    'Soy tu fan', la serie que nos presentó la romántica historia Charly y Nico regresó y en SensaCine México pudimos hablar con Martín Altomaro, Johanna Murillo y Gonzalo García Vivanco sobre la tercera temporada de esta producción

    En 2010, Canana Films y Once TV México adaptaron la serie argentina Soy Tu Fan a la televisión pública mexicana bajo la supervisión de Dolores Fonzi y Constanza Novick, así como la dirección de Álvaro Hernández, Mariana Chenillo y Gerardo Naranjo. El resultado de esa primera entrega fueron otras dos temporadas, una película y el surgimiento de una historia que se nos metió bajo la piel, al ofrecernos una divertida serie de amor, amistad, comedia y drama, junto a un elenco que rápidamente nos conquistó.

    Con Ana Claudia Talancón como Carla 'Charly' García, Martín Altomaro como Nicolás 'Nico' Cruz, Osvaldo Benavides como Julián Muñoz, Maya Zapata como Rocío Lozano, Edwarda Gurrola como Vanessa, Juan Pablo Medina como Iñaqui Díaz y Johanna Murillo como Fer, a lo largo de 13 años estos actores no solo cultivaron una grata amistad, sino que pasaron a formar parte de nuestras vidas y se volvieron un referente cotidiano para la vida amorosa de millones de espectadores.

    Star Plus

    Luego una segunda temporada que nos volvió a acelerar el corazón para finalmente arrancarnos tanto risas como lágrimas, tuvieron que pasar más de 10 años para ver hecha realidad una tercera temporada.

    En 2022 se estrenó Soy Tu Fan: La película para darnos un abrazo de nostalgia y alertarnos sobre una posible entrega de la producción televisiva que sí, a partir de este miércoles 15 de noviembre ya podemos disfrutar a través de Star Plus.

    Star Plus

    Pero antes de su estreno, en SensaCine México platicamos con Martín Altomaro, Johanna Murillo y Gonzalo García Vivanco sobre la historia de esta franquicia, su magia y lo que significa para ellos volver con sus fans.

    "Todo era Roma-Condesa, el heladito, la bici, Coyoacán" mencionaron Martín Altomaro y Gonzalo García Vivanco al respecto de las entrañables locaciones que a lo largo de los años se volvieron icónicas por aparecer en la primera y segunda temporada.

    Star Plus

    "Mi locación y llamado favorito fue el de la fiesta porque estábamos todos juntos, tuvimos una invitada muy especial y yo creo que me quedo con esa" escena de esta tercera entrega, dijo por su parte Johanna Murillo al recordar sus lugares especiales de Soy tu fan.

    Y es que toda esta historia transcurre entre colonias, corredores, espacios y barrios cotidianos de la Ciudad de México, y en calles que emotivamente hemos transitado quienes con nostalgia sonreímos al decir "sí, Charly Peanuts estuvo aquí".

    Star Plus

    Además, como otro acierto de esta serie es la música en la que siempre pudimos encontrar referencias al pop mexicano, los actores dijeron que ver a Julieta Venegas dentro del elenco fue sorprendente. "Cuando la vimos actuar todos estuvimos sorprendidos. Nos quedamos así, con la boca abierta, en fans", dijeron los actores mientras dejaron salir las sonrisas de Fer, Diego y Nico.

    "A mí me parece fundamental que estemos haciendo contenido donde las mujeres tengamos agencia y nuestras decisiones. Se ha abierto mucho más la conversación y yo creo que Soy tu fan sí fue pionera en ese sentido porque veíamos a personajas tomando decisiones por ellas mismas y que no circulaban alrededor (de ellos) sino al revés; en donde aquí el personaje masculino circulaba alrededor de la protagonista y eso era bastante chido", mencionó Johanna Murillo sobre la trama.

    Star Plus

    "Puede parecer una tontería pero esto es importantísimo porque habla de representación, y eso lo podemos ver perfectamente en que gran parte del éxito de Soy tu fan es que la banda se conecta, se siente identificada y entonces imagínate lo que es poder ver que hay chavas tomando decisiones por ellas mismas", agregó.

    "El término compañeros me gusta", señaló Martín Altomaro para añadir que "están siendo muy bien llevados los personajes, de como empiezan en la temporada 1, a lo que llegan a ser ahorita".

    Star Plus

    "Está por ejemplo Nico que empezó a dar estas charlas de cómo deconstruirte, ayudarte a llorar, y ahora hace un libro, le va bien, lo promueve y pues no es que el tipo sepa o haya estudiado sino que se ha ido dando cuenta de sus errores y los quiere trabajar. A partir de esta honestidad dice "híjole, me falta un montón y yo no sé nada" para empezar a encontrar estas nuevas masculinidades", agregó Martín.

    "Está bien desaprender bastante de lo que hemos aprendido porque hay cosas que están muy, muy mal, entonces me parece que ese es nuestro gran mensaje... Para platicarlo", añadió.

    Star Plus

    "De esta temporada te puedo decir que mi escena favorita fue la de la fiesta", explicó Murillo para agregar que una escena con Juan Pablo fue "muy, muy, muy bonita en el capítulo final donde también tuvimos un encuentro emocional muy chido. Conectamos en un momento muy especial y yo creo que para mí eso fue lo mejor", detalló.

    "Una de mis escenas favoritas", dijo Gonzalo García Vivanco por su cuenta, "fue en mi primer llamado, cuando estaba haciendo una película y un comercial, me reí sin parar" dijo Diego quien fue uno de los personajes con un mayor desarrollo narrativo en tan solo tres producciones.

    Star Plus

    "Yo tengo una de la primera temporada, de cuando veo a Mariana Gajá con unas tijeras. Por una cosa personal con la familia y los títeres", finalizó Altomaro a quien entrañablemente podremos volver junto a Charly, quien al igual que Rocío, Fer y Vanessa tenemos de vuelta.

    Soy tu fan: La fiesta continúa ya está disponible en Star Plus, por lo que te recomendamos darle un amplio espacio a tu agenda ya que lo que verás en ella es imperdible.

    Soy tu fan
    Soy tu fan
    Fecha de estreno 2011-04-28
    Series : Soy tu fan
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top