Mi cuenta
    Una de las mejores películas bélicas de los últimos 20 años tiene 3 secuelas que casi nadie conoce
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta película tuvo una gran aceptación por parte del público, sin embargo, muy pocos saben que la historia se expandió con otras tres películas

    Hace cuatro años, Sam Mendes fue el foco de atención con 1917, una película de guerra protagonizada por George MacKay, que obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar, de los cuales solo obtuvo tres estatuillas: Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía y Mejor Sonido. Aunque esta es una de sus películas más reconocidas, no es la primera vez que el director presenta una obra bélica, una de ellas, tuvo tres secuelas que casi nadie conoce.

    A principios de los 2000, Mendes se abrió pasó en la industria con American Beauty, un retrato de la sociedad consumista estadounidense. Con los años, también exploró otros géneros, desde películas de gánsteres como Road To Perdition y hasta películas de acción como James Bond Skyfall. Pero, las películas bélicas han sido uno de sus fuertes y además de 1917 existe otra propuesta que muy pocos conocen.

    Nos referimos a Jarhead protagonizada por Jake Gyllenhaal, la cual no tuvo mucho éxito de taquilla a pesar de las críticas mayoritariamente positivas. La historia nos presenta a Anthony "Swoff" Swofford, un joven de Sacramento que se alista en los Marines a fines de la década de 1980, convirtiéndose en un francotirador experto . Cuando la Guerra del Golfo estalla, su unidad va a Arabia Saudita para la Operación Desert Shield, donde estará expuesto a una ola de violencia.

    Aunque la película tuvo buena aceptación por parte del público - e incluso algunos pueden verla en renta en Apple TV- muy pocos saben que existieron tres secuelas: Jarhead 2 – Back to Hell, Jarhead 3 – The Siege y Jarhead 4: Law Of Return, las cuales están disponibles en DVD y se puede adquirir en Blu-ray, aunque te advertimos que ninguna de las tres películas tiene nada que ver con la original más que el título.

    PopSugar

    Las secuelas fueron producidas a un bajo costo con estrellas poco conocidas, llena de patetismo bélico y tiroteos, lo que las hizo pasar al olvido muy pronto, lo cual solo refleja la ausencia de Mendes en la dirección. Aún así, pueden ser entretenidas para los que quieren pasar un buen momento, tristemente no están disponibles en ninguna plataforma en streaming.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top