Mi cuenta
    La verdadera historia de Tom Blyth (Coriolanus Snow) en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    'Los juegos del hambre' viaja al pasado para narrar el origen del presidente Coriolanus Snow. Si la franquicia hizo famosos a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, ahora la nueva película está a punto de hacer lo mismo con Tom Blyth.

    Imaginemos cómo sería la noche antes de llegar a la alfombra roja para el estreno de Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes. Seguramente en la ciudad de Los Ángeles, el elenco se sentaría alrededor de una mesa en un lujoso restaurante, celebrando y reflexionando sobre su trabajo. Hace 11 años, con el lanzamiento de Los juegos del hambre de Gary Ross (la primera película de la franquicia), seguramente veríamos a los entonces prometedores Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, pero lamentablemente sus personajes ya no forman parte de la precuela.

    Así que ahora, en 2023, la mesa estaría llena de nuevos rostros que protagonizan la precuela (que ya se encuentra en Cinépolis y Cinemex), pero decididamente en ascenso: Rachel Zegler, Hunter Schafer, Josh Andrés Rivera y Tom Blyth. Este último acepta el desafío de hacer suyo un villano icónico: Coriolanus Snow, que se desarrolla unos 64 años antes de que lo encontremos en las películas originales.

    ¿Cómo es la versión joven de Coriolanus Snow) en 'Balada de pájaros cantores y serpientes'?

    En esta versión, el futuro presidente de Panem actúa como mentor de los décimos Juegos del Hambre anuales. Teniendo a Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) como su tributo, debe navegar para mantenerla con vida y al mismo tiempo evitar que alguien se dé cuenta de las terribles consecuencias que perder tendría para su familia.

    Lions Gate Films

    El personaje está muy lejos del líder tiránico interpretado por Donald Sutherland que se convierte en enemigo personal de Katniss Everdeen en la trilogía original, incluyendo En llamas y Sinsajo. Pero, como declara el propio Blyth a medios como Variety y GamesRadar, no pudo resistirse a agregar algunos guiños al futuro del personaje.

    "Para mí, en términos de asentir hacia las otras películas, o superponer eso en ellas, todo se trataba del arco", explica el también actor de Billy the Kid y Benediction. "Así que quería que al principio fuera muy diferente del Coriolanus que veremos más adelante, interpretado por Donald [Sutherland]. A medida que avanza la película, en esos tres actos que son distintivos, se acerca cada vez más al personaje del futuro presidente".

    Lions Gate Films

    "Al final, quería que su postura y su voz comenzaran a acercarse a lo que será más adelante, y espero que la gente pueda ver eso en la película. Su voz cambia, se ha convertido en un hombre, se ha ido a Distrito 12 y regresa y ha pasado por algunas cosas difíciles. Entonces, regresa y literalmente tiene una calidad vocal diferente y habla más lento y con mayor precisión. Creo que añadí eso tanto como pude", agrega Blyth a su trabajo que fue supervisado por el director Francis Lawrence.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top