Mi cuenta
    Los antepasados de los personajes de la franquicia de 'Los juegos del hambre' que seguro no notaste en la película de Rachel Zegler y Hunter Schafer
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Más allá de las protagonistas Rachel Zegler y Hunter Schafer, 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' tiene un enorme guiño a otros personajes de la saga original y si no los notaste, aquí te decimos de quiénes se trata.

    Parecía que nunca llegaría el día, pero finalmente se estrenó la nueva adaptación literaria de la franquicia Los juegos del hambre. A casi una década de haber finalizado, los fanáticos del universo creado por Suzanne Collins le dijeron adiós a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, pero jamás se imaginaron que años después tendrían la oportunidad de ver en la pantalla grande todo lo que sucedió antes de que el Presidente Snow (Donald Sutherland) se convirtiera en el ser despiadado que gobernaba Panem.

    Tras mucha anticipación y ahora con el camino completamente libre, pues ya no tuvo que competir en cartelera contra Dune Parte 2, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes comenzó a proyectarse en salas de cine y los fans están completamente impresionados con lo que vieron. Ya sea por el anhelo de conocer el preámbulo o por las actuaciones de Rachel Zegler como Lucy Gray y Tom Blyth como la versión joven de Snow, la cinta está siendo todo un éxito durante su fin de semana de estreno.

    Con 18 años de edad y mucho tiempo antes de llegar a ser identificado como un tirano, Coriolanus Snow encuentra en Lucy, la tributo del Distrito 12, la oportunidad de cambiar su destino cuando es delegado como su tutor. Otra de las participaciones a resaltar es la de Hunter Schafer, quien interpreta a Tigris Snow, la consejera principal de él, pero tampoco podemos pasar desapercibidas las actuaciones de Peter Dinklage, Viola Davis y Kjell Brutscheidt. Esta precuela no solo muestra nuevos integrantes, sino que también nos presenta a algunos antepasados de personajes que vimos en la saga original.

    Dirigida por Francis Lawrence, quien también realizó las demás películas con Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, Balada de pájaros cantores y serpientes nos muestra ciertos nombres que seguramente se te hacen conocidos. El caso más visible es el del presentador de televisión, conocido como Lucretius “Lucky” Flickerman (Jason Schwartzman) y tal vez te recuerde a Caesar Flickerman (Stanley Tucci), también anfitrión de Los juegos del hambre. ¿Te percataste de este linaje?

    Lionsgate

    Otro de los antepasados que se incluyeron en la precuela es un Tributo del Distrito 2, una mujer llamada Crane y que es una de las familiares de Seneca Crane (Wes Bentley), quizás te acuerdes de él por su característica y estilizada barba de candado. Pero esos no son todos, pues también apareció Sejanus Plinth (Josh Andres Rivera), quien viene del mismo Distrito e invierte su dinero en cuestiones militares; si refrescas un poco la memoria, recordarás que en Sinsajo Parte 2 mencionan que el armamento que se robaron del Capitolio le pertenece a su familia.

    Lionsgate

    ¿Habías notado todas estas referencias a personajes de la saga liderada por Jennifer Lawrence? Si aún no has visto Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes o crees que necesitas darle otra oportunidad para ubicar todos los easter eggs a las películas anteriores, no olvides que a través de este enlace puedes consultar las funciones disponibles y comprar ahí mismo tus boletos.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top