Mi cuenta
    Hoy en Netflix y Amazon: Una de las mejores y más duras películas de aventuras de todos los tiempos
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si te gustan los dramas de supervivencia, esta tarde puedes disfrutar de una de las películas más galardonadas de los últimos años que cuenta con uno de los elencos más espectaculares para llevar al cine esta odisea.

    Dentro del cine de aventura, suspenso y drama hay muchas películas de supervivencia que llevan a sus protagonistas a límites extremos. Hemos visto a James Franco interpretar en 127 horas a una persona real que tuvo que amputar su propio brazo para salir vivo del desierto tras quedar atrapado entre rocas, aunque quizás la más recordada de todos es Náufrago, donde Tom Hanks conmovió a todos los espectadores con su travesía por el mar abierto y un solo compañero que ni siquiera hablaba y con quien tuvo una relación complicada.

    En 2015 llegaría a cines una película dirigida por un cineasta mexicano que nos llevaría por una nueva aventura en el frío territorio americano. Lo impecable de su ejecución técnica, así como un elenco lleno de excelentes intérpretes consiguió que esta cinta se volviera en todo un éxito, logrando colarse en los premios Oscar un año más tarde en numerosas categorías y ganando la estatuilla a Mejor cinematografía por el desafío de capturar increíbles paisajes con temperaturas extremas, obra de nadie más y nadie menos que Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki.

    Se trata de El renacido, el largometraje semibiográfico basado en la novela homónima de Michael Punke. Además de todos los reconocimientos recibidos por su ejecución técnica, las interpretaciones del proyecto también fueron sumamente elogiadas, sobre todo la de Tom Hardy y la de Leonardo DiCaprio, quien tras muchas nominaciones, finalmente recibió el Oscar a Mejor actor por esta adaptación cinematográfica. ¿Quién se imaginaría que el querido actor conseguiría el anhelado premio de la mano de Alejandro González Iñárritu?

    Mostrando la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un trampero que labora en los territorios que ahora se conocen como Montana y Dakota del Sur, las audiencias son testigos de una intensa historia de supervivencia en la que los indios emboscan a su grupo y tienen que enfrentarse a todo tipo de inconvenientes: el clima invernal, los territorios dominados por otros grupos y el más peligroso de todos, los animales salvajes. No por nada la imagen del también protagonista de Titanic luchando contra un oso pardo se volvió en todo un hito del cine moderno.

    Regency Enterprises

    Otro de los actores que también participan en la cinta del realizador de Babel y Birdman son Will Poulter y Domnhall Gleeson. Esta película fue todo un desafío para el equipo de producción, tal como lo anunció Leonardo DiCaprio durante su discurso de agradecimiento en los premios Oscar, abordando desde su papel de activista cómo el cambio climático ha transformado nuestra naturaleza y les fue complejo encontrar un lugar para rodar la película que cumpliera con dichas características.

    Eso no es todo, pues Iñárritu también logró conseguir el premio a Mejor director, su segunda estatuilla y el tercer mexicano en lograrlo al hilo. Si deseas disfrutar de una épica película sobre aventura y emociones humanas, te recordamos que puedes ver El renacido en streaming desde plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

    El renacido
    El renacido
    Fecha de estreno 22 de enero de 2016 | 2h 36min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top