Mi cuenta
    'Wish': esto significa la escena post créditos de la nueva película animada de Disney
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¿Ya viste ‘Wish’ la nueva película de Disney? Si tu respuesta es sí, entonces es probable que te quedaste a la escena post-créditos y acá te explicamos su adorable significado

    Esta semana llegó a Cinépolis y Cinemex, Wish, la película con la que Disney conmemora su 100 aniversario. La película rinde un homenaje a la compañía, rescatando la magia que ha acompañado a todas sus historias, desde Blancanieves hasta Elementos. Por supuesto, el film está repleto de cameos y referencias a otras de sus producciones, pero también cuenta con una escena post-créditos con un tierno significado.

    Cualquiera que haya visto las películas de la compañía, conoce de memoria el opening con el castillo de Cenicienta en medio de fuegos artificiales, el cual concluye con un destello en el cielo, que muchos relacionamos con Campanita, la simpática hada de Peter Pan; pero esto cambió cuando conocimos a Asha (con la voz en inglés de Ariana DeBose), una joven que quiere recuperar la ilusión de los habitantes de Rosas, quienes entregaron inocentemente sus deseos al Rey Magnífico (con la voz en inglés de Chris Pine).

    Asha es ayudada por una fuerza cósmica llamada "Estrella", que sorprendentemente ha estado presente en varias películas de la compañía -y en el opening-, pues aparece en todas esas ocasiones en la que los personajes piden un deseo con todas sus fuerzas. Y quienes se esperaron hasta el final de la película, saben que hay una escena post-créditos bastante reveladora. Si te levantaste y te fuiste a la hora y 40 minutos, tranquilo, que aquí te contamos de qué se trata, pero si aún no la vez y te ganó la curiosidad, te advertimos que hay spoilers.

    Primero, vamos a detenernos en los créditos, a medida que avanzan, aparecen en forma de constelaciones las siluetas de los personajes más icónicos, los cuales están ordenados de acuerdo al año de realización. Es entonces cuando llegamos a la escena post-créditos, la cual tiene como protagonista a Sabino, el abuelo de 100 años de Asha, quien fue víctima de los engaños del Rey Magnífico y estuvo a punto de perder su deseo más profundo: inspirar a las nuevas generaciones, y esto lo hace a través de la música.

    Devian Art

    Gracias al esfuerzo de Asha, Valentino y Estrella, él y el resto de los habitantes del pueblo obtienen de regreso su deseo. En la escena, Sabino juega con las cuerdas de su guitarra y comienzan a sonar una melodía bastante familiar: "When You Wish Upon A Star", lo que significa que él fue el creador de este icónico tema musical, una pieza originalmente compuesta por Leigh Harline y Ned Washington para Pinocho, la cual se convirtió en un icono de la compañía y que es parte del opening de todas sus películas. Un adorable detalle para cerrar Wish y celebrar 100 años de historia y magia ¿no crees?

    Wish: El Poder De Los Deseos
    Wish: El Poder De Los Deseos
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top