Mi cuenta
    Esto pasa si te quedas en el cine después de los créditos de 'Wish: el poder de los deseos'
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Esta escena seguramente te tocará el corazón y te hará entender muchas cosas del mundo Disney a cien años de su creación...

    Wish, la nueva película con la que Disney decidió celebrar su primer centenario ya está disponible en cines y sí, sus referencias a otras cintas de la marca son tan asombrosas que seguramente te sentirás maravillado en más de una ocasión por el ingenio que sus creadores mostraron al hacerlas, así como por la suma atención puesta a los detalles en esta historia.

    La cinta fue dirigida por Chris Buck quien tuvo su debut en materia de animación para esta compañía con El zorro y el sabueso en 1981, y en 1999 dirigió su primera película con Tarzán.

    Disney

    Además, en 2013 también dirigió la fantástica historia protagonizada por Anna y Elsa conocida como Frozen y luego, en 2019, dirigió la secuela de esta película.

    También formó parte del equipo de animadores, supervisores y guionistas que nos trajeron cintas inolvidables como La sirenita, La tostadora valiente, Pocahontas y Chicken Little, por lo que tanto su conocimiento en el mundo de Disney, como su dominio con la fórmula para conquistarnos en el centenario del país de los sueños está más que garantizado.

    Disney

    Tras conocer este contexto no es de sorprender que la audiencia diera a Wish una aprobación de más del 80% en sitios especializados en entretenimiento, ni que entre las inquietudes más grandes que tienen tanto quienes ya vieron la película como quienes aún no esté el misterio de la escena post créditos de Wish.

    Esta, que podrás presenciar si te quedas en el cine después de los créditos, nos muestra a uno de los personajes cruciales en la trama haciendo realidad su más profundo deseo y entregándonos un maravilloso detalle que jamás habremos de olvidar.

    Atención, a continuación vienen lo spoilers...

    Disney

    La escena post créditos de 'Wish'

    Si llegaste al final de Wish y cometiste el error de salirte de la sala sin ver esta escena es fundamental que vuelvas a ver la película, así como si todavía no la vez es necesario que recuerdes que"si en la nocturnal quietud ves brillar la estrella azul, todo lo que pidas se realizará..."

    Disney

    Y es que esto te lo decimos porque al final de Wish, luego de que Asha vence al malvado rey Magnífico, su abuelo Sabino logra hacer realidad su sueño de convertirse en una especie de juglar y para celebrarlo regala al reino sus maravillosas melodías y canciones.

    Sin embargo, entre sus momentos de inspiración y soledad, el abuelo va a un páramo y allí comienza a tocar los primeros acordes de lo que será la canción La estrella azul (o When you wish upon a star en inglés); la icónica melodía de Disney que escuchamos por primera vez en Pinocho -por allá de 1940- cuando Pepe Grillo le pide a una estrella que haga realidad el deseo de Gepeto y que así la marioneta se convierta en un niño de verdad.

    Disney

    Además, de acuerdo con la teorías conspiranoicas de millones de fans entorno a esta escena, Disney estaría colocando a Wish al película inicio de toda su producción, ya que con Asha, su abuelo Sabino, Valentino y sus amigos, la futura hada madrina habría llegado a la realidad.

    Disney

    ¿Acaso Pepe Grillo viajó del reino de Asha a Italia para conocer a Pinocho y allí cantar su icónica canción? Para saber la verdad a esta y más pregunta solo nos queda esperar, ya que según los creadores de Wish la cinta esconde de 100 a 150 referencias a otras películas que surgieron bajo el apellido del creador de Mickey Mouse.

    Te retamos a encontrarlas.

    Wish: El Poder De Los Deseos
    Wish: El Poder De Los Deseos
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top