Mi cuenta
    ¿No le entendiste? Te explicamos el final de 'Wish' y su conexión con 'Cenicienta'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    En Wish conocimos la historia de Asha, una simpática y soñadora joven que parece estar conectada con un querido personaje de Cenicienta

    A lo largo de 100 años, Disney se ha encargado de crear magia a través de sus historias y sus tiernos personajes, quienes dentro de su corazón guardan grandes deseos. Desde Blancanieves hasta La Princesa y el Sapo, hemos visto como sus plegarias son cumplidas, solo basta un pequeño destello en el cielo. Pero ese poder místico tiene un nombre, Estrella, y es precisamente su historia la que conocemos en Wish. Pero, ¿es la única con este poder?

    Dirigida por Fawn Veerasunthorn y Chris Buck, la película nos lleva hasta la ciudad de Rosas, donde los habitantes han entregado sus más profundos deseos al Rey Magnífico, quien les ha prometido resguardarlos y hacerlos realidad; hasta que Asha, una joven valiente que anhela convertirse en aprendiz, descubre que el rey tiene otras intenciones y no son precisamente tan nobles. En su desesperación, la aprendiz pide un deseo con todas sus fuerzas sin saber que eso hará que acuda a ella, Estrella, un adorable ser mágico que ha estado presente en todas las películas de Disney.

    En su camino, Asha y Estrella deberán encontrar la forma de vencer a Magnífico, quien ha optado por el uso de magia oscura, sí, aquella que utilizan Maléfica de La Bella Durmiente, la Reina Malvada de Blancanieves y Úrsula de La Sirenita. Sin embargo, durante la misión vemos como Asha utiliza una capa que es idéntica al de la Hada Madrina de Cenicienta, aunque pareciera solo una referencia -porque la película está repleta de ellas-, en realidad podría tener un significado más grande.

    Después del enfrentamiento con Magnífico y devolver los deseos a los habitantes de Rosas, vemos que Asha es premiada con una varita mágica, ya que Estrella debe regresar al lugar donde pertenece. Este detalle nos hace pensar que Asha sería una hada madrina encargada de cumplir los deseos de cualquiera, cumpliendo así su propio sueño de ser hechicera, una tarea que también anhela Mickey Mouse en Fantasía.

    Disney Latino

    Hasta ahora, conocemos dos hadas madrinas, la de Pinocho y la de Cenicienta, pero debido al parecido con la segunda podemos pensar que tienen alguna conexión -pudo compartirle su conocimiento-; aún así, puede ser solo un pequeño guiño para los fans dentro de las varias referencias que tiene la película. Pero independientemente si están relacionados ambos personajes, el mensaje sigue siendo el mismo: nunca abandonar nuestros deseos más profundos, pues está en nosotros en lograrlos, aunque en ocasiones también puede ayudar un poquito de magia.

    Wish: El Poder De Los Deseos
    Wish: El Poder De Los Deseos
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top